domingo, 7 de julio de 2019

Reseña: Night School. Persecución - C.J. Daugherty

NIGHT SCHOOL. PERSECUCIÓN | C.J. DAUGHERTY | 416 PÁGINAS

Cuando todos mienten, ¿en quién puedes confiar?
«Night School», un mundo de misterio, peligro, romance... y traición del que no es fácil escapar.
Todo parece venirse abajo tras los muros de Cimmeria...
Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza. Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo. Esta vez Natahaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria, ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.

RESEÑAS DE LOS LIBROS ANTERIORES
(Click en la imagen para acceder a la reseña)

Soy muy consciente de que estoy reseñando estos libros de una forma muy seguida y rápida, pero es que estoy MUY viciada a esta historia. De verdad. Fijaros lo enganchada que estoy que, en un mismo día, termino un libro, lo reseño y comienzo el siguiente. Así llevo desde que comencé con los libros de Night School. Hoy he terminado la tercera parte, ahora lo estoy reseñando y en un rato empezaré la cuarta parte.

En esta ocasión, nada más comenzar este libro lo primero que nos encontramos es a Allie destrozada e intentando escapar, con ayuda de alguien de su pasado, de Cimmeria. Su mejor amiga ha muerto y Allie nota que nadie hace nada para encontrar al asesino, lo peor de todo es que se siente culpable y eso es algo con lo que le cuesta vivir. Además, teme que Nathaniel dañe a las personas cercanas a ella. En Cimmeria descubren a un posible sospechoso que podría ser el espía de Nathaniel, es un golpe duro para los protagonistas, que ya no sabrán en quién pueden confiar. Esta continuación está más bien centrada en Allie y Nathaniel, el cual tiene un plan que hace que Cimmeria se desmorone y pone a todo el mundo muy tenso.

Algo que me ha gustado mucho de esta tercera parte es que el tema romántico queda muy en segundo plano y se centra más en lo principal, que es el peligro que corre Allie por culpa de Nathaniel y el plan que tienen ambos, él para reclutarla a ella, y Allie para averiguar junto a sus amigos al espía y cómo vencer a su enemigo. Respecto a lo romántico, hay alguna que otra escena entre Allie y los dos chicos, pero nada más. De hecho ese triángulo que había formado entre los tres es ahora bastante confuso y, aunque sospecho con quién se va a quedar al final, las cosas aún no están claras, puesto que Carter se aleja de Allie, que tiene el corazón roto, y a su vez ella se aleja de Sylvain.

Allie al principio me parecía muy inmadura e impulsiva, corriendo riesgos ella sola sin ayuda de nadie. Afortunadamente a medida que la trama avanza, ella como que madura un poco más y se da cuenta de que sola no puede hacer las cosas. Sylvain me ha gustado también mucho en este libro, pero al haber estado tan apartado de Allie, la relación entre los dos no ha avanzado; y lo mismo pasa con Carter. Este último tomó una decisión —no puedo dar detalles porque sería haceros spoiler— respecto a su vida amorosa que sinceramente no entendí el por qué lo hizo.  Pero lo bueno es que me he reconciliado con este personaje y me vuelve a caer bien. De hecho espero que recapacite un poco sobre ciertas decisiones.

De momento el primer libro y éste son los que más me están gustando; aunque todavía me falta el cuarto y quinto. Si hay algo que caracteriza este libro es la cantidad de escenas que ha habido de tensión y acción. Al estar más centrado en el tema de Nathaniel, esta parte de la trama si que avanza bastante, que en el anterior libro se quedó bastante estancado. En esta ocasión Nathaniel vuelve con sus amenazas y llega un punto de la historia que la cosa se pone bastante fea para los personajes. Una de las amigas es secuestrada y Allie tiene que evitar a toda costa que Nathaniel la asesine. Respecto a este personaje, conocemos un poco más de su historia y de sus motivaciones para ser como es.
El final del libro me ha gustado muchísimo y ha sido también bastante tenso por todo lo que estaba ocurriendo. Ha sido un final "cerrado" muy acertado y con el epílogo está más que claro que la cosa se va a poner muy entretenida en la cuarta parte.