sábado, 6 de julio de 2019

Reseña: Night School. El legado - C.J. Daugherty



NIGHT SCHOOL. EL LEGADO | C.J. DAUGHERTY | ALFAGUARA | 424 PÁGINAS



Night School, un mundo de misterio, peligro y romance del que no es fácil escapar.
El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha conocido nuevos amigos e incluso un nuevo amor.
Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, es el centro de todo el misterio. Allie, esta vez, tendrá que defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE
(Click en la imagen para acceder a la reseña)


Si tenéis interés en leer esta saga, o la estáis leyendo y queréis saber mi opinión sobre el primer libro, os dejo la reseña de Night School. Tras los muros de Cimmeria. El primer libro me gustó bastante y aunque esta segunda parte empieza bastante fuerte y también la he disfrutado mucho, me ha gustado un poco menos que el primero. Night School. El legado tiene unas cien páginas menos que el primero y no exagero cuando digo que estuve cuatro horas seguidas leyéndolo por la noche (mis ojeras lo confirman) y lo terminé a la mañana siguiente en poco más de media hora. 
Por que sí, aunque en esta segunda parte el misterio respecto a Nathaniel y sus seguidores no haya avanzado mucho, no sé qué tiene la autora o como lo hace porque sus libros son adictivos.

Esta segunda entrega comienza un poco después del final del primer libro, y empieza bastante fuerte ya que descubrimos que Allie está siendo perseguida de noche por unos tipos muy extraños. Después de estos sucesos el ritmo decae un poco y se centra más en Allie asistiendo a sus primeras clases en la Night School y en sus problemas amorosos. ¿Os acordáis que en la reseña del libro anterior dije que sospechaba que el triángulo no se había resuelto del todo? Pues bien, en este libro es casi desesperante. Carter me ha decepcionado muchísimo, se ha vuelto un novio muy controlador y obsesionado con proteger a Allie. No acepta que ella sea amiga de Sylvain y por culpa de sus celos no paran de discutir. Por otro lado, digamos que me he reconciliado con Sylvain, ya que en esta ocasión me ha gustado un montón su actitud en este libro.

Respecto al misterio que rodea Cimmeria que en el anterior libro se descubrió una parte, aquí no se ha profundizado mucho en el tema y tampoco ha avanzado demasiado. Aunque Christopher aparece de nuevo en este libro para avisar a su hermana de algo muy importante, sí que me hubiese gustado saber más sobre ese tema. Más bien ha estado la trama centrada en Allie, aunque presiento que en los siguientes libros la cosa se va a poner bastante fea para los protagonistas. A pesar de todo, me he encontrado con escenas muy tensas e interesantes, y me ha gustado mucho ver como Allie se adaptaba a las clases de defensa personal de la Night School y como hacía amistad con Zoe, una chica que me ha encantado. Gabe vuelve a aparecer también y va a poner a Allie y los demás en situaciones muy complicadas.

En resumen en esta segunda parte me he encontrado con una lectura un poco más relajada que la primera parte, pero que me ha enganchado igual y he disfrutado bastante. Algunas de las escenas y cosas que descubrimos en este libro nos da a entender que, en los siguientes ejemplares, todo el tema de Nathaniel y su plan se va a poner más serio. 

26 comentarios:

  1. Hola! Desconocía está biología. Se nota que has disfrutado de la lectura. De momento lo dejaré pasar, para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Tati.
    No conocía este libro,tomo nota y me lo apunto para mas adelante cuando este mas liberada de lecturas.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Si había oído hablar de los libros pero no me llaman mucho la atención. Aún así, me alegro que disfrutaras de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    No me apetece mucho ponerme ahora con una trilogy, me apetecen lecturas más ligeras. Gracias por la recomendación. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocia esta saga y la verdad que pinta interesante y sobre todo por lo que veo bastante adictiva! Me alegro que la disfrutes tanto!! Gracias por la reseña!
    Un abrazo!
    CLB Soraya

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta saga, pero pinta bastante bien, así que es posible que más adelante me anime a leerla.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Como me llama bastante la atención, no he leído la reseña detalladamente, para no leer spoilers...
    Aunque parece que te ha gustado un poco menos que el primero, me alegro de que te haya mantenido enganchada!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar, porque son unos libros que en su día no me terminaron de llamar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque con el primero me llamó bastante la atención, no creo que me apetezca meterme en una saga ahora mismo, así que los dejo pasar. Pero me alegro que te haya gustado y sea tan adictiva. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, pensaba que era una sola parte y me ha fascinado. Pero vamos que viendo que son dos y que la historia continúa, no me importaría leerlo.
    Últimamente me ha dado por leer mucho juvenil y estoy encantada ¿Quienes serán los que persiguen a la protagonista?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues cuando leí tu reseña del primer libro me llamó la atención y lo tengo apuntado, pero por el momento estoy más centrada en libros autoconclusivos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola, que recuerdos sobre este libro que también solo llegue a leer este y ahi me quede, recuerdo los buenos momentos que pase con este libro y que ame como me mantuvo enganchado ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Tati! Como ya te dijimos en la reseña de la primera parte, nos encantan este tipo de libros con misterios que resolver, por ello nos apuntamos esta saga para ir descubriendo todos esos secretos que guarda en ella. Más aún después de leer tu reseña que no podías parar de leer. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me han recomendado un montón esta serie (se nota que soy fanatica del paranormal) así que creo que voy a tener que ir a tu primera reseña para ver que tal, por lo que cuentas tiene todo para gustarme.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Yo me quedé en el primero y no me importaría nada seguir con la saga pero me lo tendría que releer porque no recuerdo gran cosa XD
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que el tema paranormal no me llama hoy por hoy mucho la atención. No lo descarto para más adelante cuando me apetezca un poco más porque creo que es interesante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Tati!!!
    Es una serie que la he visto en la biblioteca , aunque no había lei´do ninguna opinión ,la primera es la tuya y decisiva, buenas sensaciones y que no descarto leer en cuanto pueda. Me llama mucho el misterio que envuelve a la protagonista ,con ese triangulo amoroso, me lo llevo a casa bella, gracias.
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegraque hayas disfrutado de esta segunda parte aunque haya sido un poco más 'relajada'
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado mucho la atención esta saga, porque es un género que disfruto muchísimo siempre, pero tengo que reconocer que hay algo que me echa un poco para atrás y es el triángulo, y más si dices que en la segunda parte aún no se ha resuelto. No puedo con ellos...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Hace mucho que conozco esta saga pero nunca me ha atraido mucho porque me cansé de este tipo de historias (que hubo una época en que había demasiados y yo me los tragaba todos XD) Quizás si me volviera el gusto por esta temática me animaría pero ahora desde luego no es el momento jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola Tati
    Leí tu reseña anterior y ya me dejó intrigada. Las portadas siguen siendo igual de maravillosas que el primer libro. Me gusta lo que nos cuentas sobre esta segunda parte y aunque sea un libro algo más relajado, creo que me gustaría.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero eso de que sea una saga en estos momentos me tira un poco para atrás ya que los prefiero autoconclusivos...
    Pero igualmente me paso a leer la primera parte por si me llamara bastante la atencion
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Tengo el primer libro de esta saga pendiente por leer pero hasta que no me haga con los otros no me pondré con ella, ya que prefiero leerlos de manera seguida para no perderme ningún detalle.
    Me encanta saber que es una historia que engancha mucho. Al igual que aunque sea más relajada ha conseguido hacerte disfrutar.
    A ver que me parece a mí cuando lea estos libros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Aunque conocía el libro no había visto ninguna reseña suya, pero la verdad es que me parece muy interesante todo lo que dices. Creo que voy a darle una oportunidad. Me alegra que hayas disfrutado con esta segunda parte.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Como ya te comentaba en la reseña de la primera parte, aunque tienen elementos atractivos... no me llaman lo suficiente como para incorporar una saga a mis pendientes (que sería meter unos cuantos libros de golpe jeje). Me alegro de que tú las estés disfrutando. Que todas las entregas no tengan la misma intensidad no es algo negativo si consiguen igualmente fidelizar al lector.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar