jueves, 4 de julio de 2019

Reseña: Nigh School. Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherty




NIGHT SCHOOL. TRAS LOS MUROS DE CIMMERIA | C.J. DAUGHERTY | AFAGUARA | 512 PÁGINAS





Cuando todos mienten, ¿en quién puedes confiar?
Un mundo de misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros.
El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.
Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo.Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

En esta ocasión la reseña que os traigo es de un libro del que he oído hablar bastante por una amiga que se lo leyó y le encantó y llevaba con ganas de leerlo muchísimo tiempo. Al principio pensaba que había elementos sobrenaturales, pero después descubrí que no; más bien es de misterio. Eso sí, la historia me gustó tantísimo y me enganchó de tal manera que me lo he leído prácticamente en un día.

La historia está centrada en el misterio que rodea el instituto de Cimmeria, donde nuestra protagonista, Allie, acaba llegando como una nueva alumna. Allie es una chica problmática. Desde que su hermano desapareció, ella empezó a beber, suspender y realizar vandalismo. Por eso, cuando la policía la detiene por tercera vez en un año, sus padres deciden llevarla a Cimmeria, un instituto muy raro que no permite ningún tipo de tecnología.
Cuando Allie llega allí, se da cuenta de que está en boca de todos, ya que todos los alumnos que están allí matriculados es porque sus padres son muy ricos o han sido antiguos alumnos y han matriculado a sus hijos. Pero claro, la situación de Allie es diferente y todos, incluida ella misma, se preguntan qué demonios hace en ese sitio y por qué nunca había oído hablar de él.
A medida que pasan las semanas, Allie se da cuenta de que algo oscuro pasa en ese lugar y que todos parecen saber algo menos ella. 

Lo primero es que el libro me ha gustado muchísimo. Es uno de esos libros que la historia y sus personajes giran entorno a un misterio, pero que hasta que no llega el final no se resuelve, aunque en esta primera parte se ha resuelto un poco solo, así que el misterio se alarga a los siguientes libros. Eso ha sido un gran punto a favor porque no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo y la protagonista le ocurrían cosas sin una explicación lógica que hacía que no pudiese dejar de leer, de hecho lo leí en un día por lo enganchada que estaba. La autora ha sabido narrar la historia de tal manera que el lector se frustre por no saber qué está pasando y se enganche leyendo hasta averiguarlo. 
Es una historia que contiene elementos que me encantan en la literatura juvenil: internado, secretos, mentiras, asesinatos, amenazas, etc.

El único punto negativo que le he encontrado a esta historia ha sido el tema del triángulo amoroso que se forma. Aunque uno de los chicos sí que me gusta, el otro no. Y no entiendo la actitud de ella, llega a un internado y de repente el chico más popular se fija en ella, es amable con ella y a los pocos días están juntos. Y luego por otro lado está Carter que es el típico malote que sí que me ha gustado porque va en un rollo diferente al resto de estudiantes. Con Carter sí que he conectado bastante y me ha parecido un gran chico, y aunque al final el triángulo se resuelve, tengo el presentimiento de que no se ha resuelto del todo.

En definitiva este libro ha sido una gran lectura que he disfrutado un montón. Los personajes, menos Sylvain, me han encantado y espero con muchas ganas leer pronto la segunda parte.

25 comentarios:

  1. Ay, qué recuerdos me da esta saga...❤️ Es genial, yo le guardo mucho cariño 😍 Me alegro de que te haya gustado, ya verás cómo sigue🙊

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No estoy segura de que vaya a leer este libro. Tiene algo que me atrae, pero también algo que me echa para atrás. Lo pensaré!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. <3 Me encantaría leerlo en el futuro

    ResponderEliminar
  4. Hola Tati.
    Este libro parece que tiene buena pinta, tomo nota y me lo apunto para más adelante.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro, pero entre la sinopsis y tu opinión... ¡Me ha llamado mucho la atención!!
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Pues este lo dejo pasar, ya que hay algunos libros de literatura juvenil q me llaman la atención pero en este caso no es así, de todas maneras gracias por la recomendación. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar porque lo veo a lo mejor un poquito juvenil para mí.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Lo leí hace muchos años y recuerdo que me sorprendió gratamente jaja A mi tampoco me hizo mucha gracia el triangulo xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nos encantan este tipo de libros con misterios que no son nada predecibles y los descubres conforme vas avanzando la lectura. Nos lo apuntamos para leer próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta el misterio. Gracias por la recomendación porque no lo conocía.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me ha picado la curiosidad, pero el tema del triángulo amoroso me tira un poco para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No había escuchado de esta serie pero en principio yo también hubiese pensado que era paranormal con vampiros y todo eso. Me llama la atención la razón por la que la meten en el colegio y más el misterio, así que a la espera de lo demás que nos traigas a ver si me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me lo llevo porque a mi esos libros que se devoran me encantan.
    Además ese misterio del colegio para chicos problemáticos, me gusta, gusta...
    Aunque sean varios, creo que me animaré porque lo dicho, me ha llamado especialmente la atención, y yo soy muy intuitiva a la hora de escoger mis lecturas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues de entrada me tiene ganada la portada, me parece súper chula. Un libro que enganche y haga dudar y sacar de quicio al lector, ya me llama la atención totalmente. Espero poder leerlo pronto porque pinta genial.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El tema de misterio me gusta y los triángulos amorosos no me desagradan
    Pero que tenga segunda parte me tira mucho para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Hace mucho que descarté este tipo de libros, incluida esta saga, claro, pero quizás en algún momento me vuelva a apetecer leer historias así :b
    A mí no me importa que haya triángulos amorosos, de hecho, suele ser uno de los clichés que más disfruto y que luego me hacen sufrir más porque la pareja que acaba formándose no siempre es la que a mí me gusta XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegra que te haya gustado aunque la pega sea los triángulos. Yo en eso lo tengo problema, la verdad.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Tengo este libro (y la serie) apuntada desde hace mucho, mi primo la leyó y le encantó tanto que me dio mucho la lata para que lo leyera, aunque todavía no le he dado una oportunidad espero hacerlo pronto. Pero ya veo que me tendré que quitar la idea de encontrar algo sobrenatural porque yo también pensaba la mismo jajaja. Ya veo que no es así. Me alegro disfrutaras de la lectura.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gustan mucho este tipo de historias, juveniles, pero con misterio y que enganchan y atrapan, pero reconozco que me echa un pelín para atrás el triángulo, no los soporto jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro y he de reconocer que me llama muchísimo la atención, asique sin dudarlo un solo momento me lo apunto!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha recordado un poco a una película que vi hace no mucho y me gustó 'Paradise Hills'. La novela tiene mejor pinta porque parece que la trama es un poco más complicada, así que me la llevo apuntada. ¿Cuáles serán los secretos del colegio? Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene ingredientes muy atractivos, un lugar misterioso... jóvenes con problemas... pero no me atraen lo suficiente como para incorporar tantas entregas de golpes, si fuera autoconclusivo tal vez no descartaría tan claramente darle una oportunidad pero... al no ser el caso...
    Un besín 💗

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Definitivamente, en ese triángulo amoroso me quedaba con Carter. Me alegra que te haya gustado tanto el libro. La verdad es que el misterio no es lo mío pero los ingredientes de este libro parecen más que adecuados para una buena novela.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me ha intrigado eso del internado y que pasan cosas raras ahí. Creo que también me engancharía muchísimo, pero el tema del triángulo amoroso me chafa bastante. Tal vez lo lea, ya te contaré. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro lo tengo suuuper pendiente hace muchisimo tiempo (tanto tiempo que me da verguenza admitir casi jajajaja). La verdad siempre lo veo muy recomendado asi que no tengo mas excusas, voy a ver si me animo antes que termine el año y lo saco ya de la lista de pendientes! ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar