lunes, 1 de julio de 2019

Reseña: Marfil - Mercedes Ron



MARFIL | MERCEDES RON | MONTENA | 448 PÁGINAS




Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Mercedes Ron es una autora que comencé a leer con su anterior trilogía Culpables, aunque solo llegué a leer el primero Culpa mía, la pluma de la autora y la historia en sí me dejaron buen sabor de boca. Por ese motivo cuando vi que publicaba nuevo libro me animé con esta historia y así poder leer algo nuevo de la autora, que por cierto la recomiendo mucho si os gustan los libros de romance de temática juvenil.

Lo primero es que este libro se lee de una manera rapidísima, no sé si porque la historia en sí engancha muchísimo o porque Mercedes tiene una forma de escribir muy cercana, con mucha facilidad para conectar con el lector. O puede que un poco ambas cosas. El libro se lee en nada, yo cuando comencé a leerlo me daba la sensación de que había estado poco tiempo leyendo, pero cuando miraba por donde iba me había leído casi doscientas páginas del tirón. Así que este es un gran punto a favor. Y más si tenemos en cuenta que yo estoy sufriendo un horrible bloqueo lector. NO penséis que el libro es simplemente sobre la atracción entre los protagonistas, porque hay mucho más: amenazas, intentos de asesinato, secretos muy chungos, etc.

La historia, contada en primera persona de pasado por Marfil y algunos capítulos por Sebastian, narra la vida de esta chica de 20 años que es secuestrada y dejado en libertad sin haber sufrido daños. Por ese motivo Sebastian se convierte en su nuevo guardaespaldas, pero ninguno de los dos contaba con sentir esa atracción por el otro, a pesar de ser un amor prohibido ya que Sebastian no puede permitirse distracciones. Además, hay muchos secretos que rodean la vida de Marfil, y cuando los descubra su vida dará un giro de 180º, ya que descubrirá que las personas más cercanas a ella son las que más cosas le ocultan.

Algo que me chirriaba de este libro es la protagonista. Marfil me gusta mucho cuando saca su lado maduro y humilde, pero hay momentos en los que no entiendo su actitud y se pone en modo niña caprichosa. Aunque sinceramente esta impresión la he tenido más bien durante la primera mitad del libro, luego cuando se profundiza en Marfil y comprendes como es su vida y por qué actúa como actúa, la percepción de ella cambia. Me ha acabado gustando mucho como protagonista principal y al final Marfil se deja querer por el lector.
Respecto a los dos protagonistas ambos me han encantado, sobre todo ese tira y afloja que ha habido durante toda la historia. No sé si os pasa a vosotros, pero a mí a veces me gusta más la tensión sexual que hay entre dos personajes que el romance en sí. Y a esa tensión entre ambos hay que añadirle lo prohibido de la situación, que lo hace todo mucho más interesante y con salseo.

El giro que ha dado la historia casi al final me ha parecido muy bueno porque me ha pillado completamente por sorpresa y de hecho me ha sorprendido bastante porque es algo que en ningún momento sospeché en la historia. El final me ha parecido bastante acertado y con un final abierto muy interesante que da pie a una segunda parte que tiene pinta de ser una gran continuación y en la cual se va a poner la cosa muy, muy, muy intrigante. Más que nada porque se han quedado muchas cuestiones sin resolver.


28 comentarios:

  1. Hola!! Será una de nuestras próximas lecturas y ya estamos deseando ponernos con él. Pinta muy bien y los libros de Mercedes siempre son muy entretenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues he leído buenas reseñas de este libro y me llama la atención, así que tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tati!
    Me alegra que lo disfrutases tanto, yo tengo ganas de tenerlo en papel porque también lo he disfrutado mucho al leerlo en digital, como dices ese giro que da la historia al final no se esperaba y deja una intriga que no se yo como superarla de aquí a Octubre que sale Ébano, sin duda me ha encantado la pluma de la autora y no tardaré en volver a leerla porque tengo la trilogía Culpables en mi estantería :) ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención tanto la sinopsis como tu reseña. Yo tampoco estoy en mi mejor momento en cuanto a lecturas (no llega a bloqueo pero me cuesta engancharme). ¡Saludos! CLB :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Tati.
    Este libro que nos recomienda tiene muy buena pinta.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Genial reseña, muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. holaa! Veo bastante cliché pero me apetece mucho leerlo. Espero hacerlo, gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, espero leerlo pronto. Todas las reseñas que leo son positivas. Gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me llamaba demasiado la atención, pero al leer tantas reseñas positivas me entran ganas de leerlo.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de su lectura, definitivamente, ¡me lo anoto para hacerme con él!
    Gracias por tu reseña!!
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues he leído ya alguna reseña hablando muy positivamente de este libro, y ya lo tenía anotado. Me suele gustar como a ti que en la historia romántica exista ese "tira y afloja" entre los personajes, así la novela no se hace "pastelosa". Un saludo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Disfruté mucho de la novela, ahora nos toca esperar la segunda parte.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me encanta la reseña y me hs despertado curiosidad sobre el libro, gracias por la recomendación. ¡¡Anotado!!
    Nos leemos ��
    CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Llevo tiempo viendo reseñas de este libro, y cada vez me llama más, así que creo que lo leeré dentro de poco.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  14. La anterior trilogía no la leí, pero viendo como me ha gustado este libro y que ya estoy deseando que llegue el segundo, creo que si que leeré la trilogía Culpable, a ver que tal.
    Cuando te gusta una autora, te gusta una autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo muy muy pronto. Con todo el hipe que hay ahora mismo no me faltan ganas. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A nosotras nos ha encantado esta historia y la manera de escribir de Mercedes, de hecho estamos deseando que llegue octubre para saber como acaba esta historia. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Cada vez me apetece más leer este libro ya que leo cosas muy positivas. Lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo tantas ganas de leer este libro, es totalmente interesante esta historia, me encanta la pluma de esta autora y se que disfrutare de la historia que nos trae, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es una de mis próximas lecturas...lo tengo desde que salió pero no pude empezarlo aún y encima con cada reseña que leo me entran muchas más ganas de leerlo porque se que lo voy a disfrutar un montón!
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón leer este libro y probar la pluma de la autora, así que lo tengo súper apuntado.
    Me encanta que sea una historia que enganche tanto y que haya tantos secretos. Al igual que el tira y afloja de los protagonistas.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y leerlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues vamos que he estado viendo mucho este libro y no me dan respiro ajjaja ya la verdad que quiero comprar para ver qué tal. Tengo un buen presentimiento asibque espero y no me decepcione.❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro me ha llamado mucho la atención y quiero leerlo sí o sí. Me echa para atrás que tenga continuación, pero creo que merecerá la pena esta saga.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Todo el mundo está como loco con este libro jajaja A ni me llama pero no me entusiasma, por lo que tendrá que esperar a que mi pila de pendientes baje un poco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Tati! ^^
    Qué decir de Maril... que es un libro que aún no he leído pero casi que podría decir que me encanta ya jajajaja todas las reseñas, pero TODAS las que he leído hablan estupendamente de esta novela. Y aparte de eso está la atracción que tengo con la historia, que me atrapó en cuanto leí la sinopsis.
    Mira que quería leer 'Culpables' desde hace meses, pero creo que me voy a estrenar ocn la pluma de la autora con esta bilogía porque me llama a gritos jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay justo lei una reseña de este libro. La verdad es que no tenia muchas ganas de leerlo hasta que una amiga me lo recomendo muchisimo y ahora, que he leido tantas buenas criticas, tambien me ha terminado de gustar. Ahora voy a tener que apuntármelo a ver que tal cuando pueda darme un tiempito de leerlo jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Acabo de leer otra buena opinión de la novela y me estáis dejando con muchas ganas
    Aunque esperaré a que se publique la segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Tati
    Lo tengo súper apuntado para el verano y con tus palabras aun más, no leí Culpables pero este me genera un montón de expectativas. Además todo es positivo para poder empezar a leerlo, espero que sea espectacular, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar