viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: La bruja del mar - Sarah Henning




LA BRUJA DEL MAR | SARAH HENNING | PUCK | 341 PÁGINAS





Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre». Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.
La bruja del mar nos cuenta la historia del posible origen de la villana más famosa del océano, Úrsula. En cuanto lo vi anunciado en las novedades de la editorial supe que iba a ser una lectura casi obligatoria, porque La Sirenita es mi cuento favorito de Disney y todo lo que tenga que ver con sirenas y el mar... bienvenido sea.

La historia trata sobre Evie, una chica bastante despreciada por los habitantes del pueblo donde vive porque están convencidos de que su amistad con el príncipe es por interés, que tiene que ocultar su condición de bruja, que está mal visto y si la gente se enterara la matarían, y tiene que convivir co

Cuando terminé el libro la sensación que me quedó tras leerlo fue muy buena, sobre todo el último tercio de la historia, y el final me ha parecido muy bueno, acertado y para nada previsible, de hecho cuando me quedaban unas cien páginas para acabar, la historia dio un giro oscuro que no me esperaba para nada. De estas cosas que ocurren en las historias que te dejan super enganchado y no puedes soltar el libro.
Sea Witch
Sin  embargo, he de admitir es que al principio se me hizo un poco lento, porque aunque era entretenido saber más de estos personajes y de su entorno, sí es cierto que me ha faltado un poco más de información sobre la magia y no pasaba nada realmente emocionante. Es decir, era un principio entretenido, pero no interesante como tal. Entiendo que los comienzo de sagas suelen ser así, sobre todo para explicar el mundo que rodea a los personajes antes de que la historia llegue al momento clave, pero en esta ocasión el tema de la magia me ha dado la sensación que ha quedado en un segundo plano, siendo la protagonista una bruja, aunque no sabía mucho de magia. Sobre las sirenas apenas se ha hablado nada, solo se sabe que Annemette es una sirena, pero no cómo es su estilo de vida ni nada, supongo que ha sido así porque la historia no estaba ambientada debajo del mar, sino en la superficie. De todos modos tengo esperanzas de que en los siguientes libros se profundice un poco más sobre el tema.

Imagen de mermaidEvie, que cuenta la historia en primera persona, como protagonista principal me ha gustado mucho, creo que es un personaje muy bien desarrollado con sus virtudes y defectos. Aunque en alguna escena me haya sacado un poco de quicio, no he podido evitar conectar con ella y empatizar mucho con su historia. Sobre los personajes secundarios, más o menos me han gustado todos, aunque hay ciertas actitudes por parte de Iker o Annemette que no he entendido muy bien su manera de actuar. De todos modos han sido buenos personajes que le han dado mucho juego a la trama.

Como he mencionado antes, la historia llega a un punto que da un gran giro y todo cambia muchísimo. Eso ha sido sin duda lo mejor de la historia porque sinceramente no es algo que te veas venir y cuando ya descubres qué es lo que realmente está pasando es cuando no puedes soltar el libro.
El final del libro me ha parecido muy acertado y muy diferente a lo que suelo leer en la fantasía. Como ya sabemos que este libro trata del origen de Úrsula, claramente el final no va a ser bonito, pero creo que ha sido justo lo que la historia pedía.


Muchísimas gracias a Puck por el envío.

28 comentarios:

  1. Hola!! Será una de nuestras próximas lecturas y ya hemos visto que varias personas coincidís en que se hace lento al principio, así que vamos avisadas y con las expectativas bajas.
    Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero ahora mismo prefiero leer otras cosillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    A este libro le tengo ganas.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Tati!
    Le tengo muchas ganas al libro ya que no he parado de ver criticas positivas hacia el, la verdad es que tiene una pinta genial y además el cuento de la Sirenita me encantaba de pequeña aunque luego tiré mas por Peter Pan pero siempre tendrá un gran recuerdo en mi por eso quiero leer este libro porque estoy segura que lo disfrutaré, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Ya lo tengo en la estantería esperando a que lo lea, así que espero tener pronto la oportunidad!!
    Gracias por tu opinión!! Ahora tengo todavía más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Gracias por tu recomendación, pero en mi caso lo voy a dejar pasar, porque lo veo de un género que no suelo leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, espero hacerlo pronto pues tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLb

    ResponderEliminar
  9. Leí no hace mucho una adaptación de la sirenita, y la verdad no sé si fue la adaptación, aunque no creo, porque lo que no me gustó demasiado fue el ansia de la sirena, por eso no sé si me gustaría el libro. Pero como digo, siempre, si me lo ponen en las manos, lo devoro seguro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues la verdad es que me dejas intrigada, Es verdad que la bruja del mar en el verdadero cuento de la sirenita siempre fue un enigme, me gustaría ver como evoluciona, así que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este ibro siempre me ha llamado la atención y me atrae lo que cuentas de el
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A nosotras nos encantó este libro, desde que salió nos llamo la atención y cuando lo leímos nos llevamos una grata sorpresa con él. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a pesar de que no es mi estilo creo que le daría una oportunidad, La bella y la bestia me gusta mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues me gusta mucho la portada, pero por lo demás no me llama demasiado, la verdad. Igual lo leo este verano, pero no se...
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo quiero!
    Disfruto mucho de un buen villano, y Úrsula lo es, así que estaré encantada de conocer sus orígenes y seguro que lo disfruto como disfruté de Sin corazón y la reina de corazones.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Las novelas basadas en algún personaje mítico me llaman mucho. Los retelling o historias relacionadas con otras de toda la vida. Ese inicio lento y falta de información sobre la magia me hacen dudar, pero no lo descarto en absoluto.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. Realmente quiero este libro, cada vez me sorprende esta editorial y la amo completamente, espero leerlo pronto y que me guste demasiado, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He leido opiniones similares sobre el inicio lento. Este libro se me quedó en el tintero cuando salió y espero leerlo pronto porque me encanta todo lo relacionado con el famoso clásico.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aunque conocía el libro todavía no me he animado a darle una oportunidad, pero lo tengo anotado. La Sirenita también es uno de mis cuentos favoritos, así que creo que espero que me guste este retelling. Además eso de que tengo un giro argumental que no veas venir en absoluto me encanta, soy muy fan de ese tipo de historias que te sorprenden. Gracias por la reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La portada me parece una pasada, aún no he leído ningún retelling de La Sirenita, pero tengo un libro en casa que esta basado en él. Empezaré por ese y después miraré si me animo con este, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola! Nunca he leído un retelling pero es que no soy muy princesa Disney yo jaja No sé si me gustaría. Lo pienso a ver .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que he leído de todo en cuanto a esta novela por eso no me atrevo a leerla todavía. La portada es cierto que es una auténtica maravilla. 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay leo de puntillas la reseña porque tengo justo este libro pendiente para el mes siguiente. Ando con muchas ganas de leerlo desde que sabia que iba a salir y estoy ansiosa de leerlo. Gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado el libro por lo que pude leer :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me parece interesante que sea una historia donde nos muestren un enfoque sobre el origen de Úrsula o por lo menos que acontecimientos se dieron para convertirla en una villana; sumándole que me encanta el mar y es un punto a favor para mí que este tenga protagonismo. Antes leí una historia que trataba de la Reina de Corazones y lo disfruté, así que me llama la atención darle una oportunidad a esta trama.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Tati
    La mala, malisima de la historia no tendría final feliz, pero me encantaría leerlo y disfrutar de esta magnífica aventura. Espero hacerme con un ejemplar pronto para comparar sensaciones y que sean buenísimas, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Tati!!!
    Pues ya la portada me encanta, el género no tanto, pues no es li estilo, pero hablas tan bien de él que lo apuntaré por si cae.
    Es increíble cuando de repente el libro da giros que hacen que no pares hasta leerlo enterito y te sorprenda. Me alegro que te haya gustado
    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo que hacerme con este libro. Cuantas más reseñas veo, más lo quiero xD
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  28. Hola! Este libro me intriga y está entre mis pendientes. Me para un poco quizá el que sl principio resulte lento pero me encanto descubrir la historia de maléfica después veía el cuento denotra forma y me intriga saber también la de Ursula.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos!
    CLB

    ResponderEliminar