lunes, 8 de julio de 2019

Reseña: Escuela de valientes - Nessita Arauz



ESCUELA DE VALIENTES | NESSITA ARAUZ | EDITORIAL URANO | 184 PÁGINAS



Una obra inspiradora basada en la premisa de que, tras un trastorno o episodio de pánico o ansiedad, se esconde una gran oportunidad de superación personal y aprendizaje positivo. • Una inadecuada gestión del miedo puede acabar derivando en problemas de ansiedad, trastornos de pánico, hipocondrías y demás tipos de fobias. • Un valioso manual de transformación, desde el miedo patológico hasta la libertad. El miedo patológico adopta muchas formas: crisis de pánico, agorafobia, fobia social, miedo a la muerte, irrealidad y despersonalización, todas ellas desagradables para el que las sufre y a menudo incapacitantes. Nessita Arauz, que vivió varios años con un trastorno de pánico con agorafobia, se basa en su propia experiencia y en los estudios que llevó a cabo a lo largo de su proceso para presentar un manual de transformación desde el miedo hasta la libertad. Con un planteamiento revolucionario, “Escuela de valientes” aborda el miedo patológico no como una enfermedad sino como una alta capacidad de consciencia, propia de personas especialmente sensibles, sensitivas y empáticas. Con un lenguaje cercano y accesible, Nessita Arauz nos enseña a utilizar la plasticidad neuronal para resetear la percepción y descubrir un nuevo paradigma desde el que vivir las emociones. Un libro especialmente dedicado a los valientes que están dispuestos a conocer los poderosos dones que se esconden detrás de su mente prodigiosa.

Este libro pertenece a una serie de novedades de Urano y fue uno de los que más me llamó la atención por el tema que trata: la ansiedad. Desgraciadamente no somos pocos los que sufrimos de ansiedad, así que no pude dejar pasar la oportunidad de leerlo y conocer lo que esta autora nos ofrece.


Un punto que me pareció muy útil es que la autora habla de los distintos tipos de ansiedad que hay. Hasta hace realmente poco no conocía los distintos tipo de ansiedad que puede manifestar una persona, no era un tema del que me hubiesen hablado nunca, y gracias a este libro pude conocer un poquito más a fondo sobre la ansiedad.

Desde un punto de vista informativo veo muy bien este tipo de libros, ya que gracias a ellos podemos conocer los tipos de ansiedad que hay y, si sospechamos que padecemos algún tipo de ansiedad, ir a un profesional de la salud para tratarla. 
Es un tema bastante delicado, pero en sí lo que trasmite este libro creo que es bastante positivo y puede animar a más de uno a hablar sobre este tema.

6 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención, así que me lo anoto! Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Por lo que veo, este libro trata el tema de la ansiedad, algo que, desgraciadamente padece mucha gente. Yo lo he vivido y la verdad es que no se lo deseo a nadie...Me apunto el libro por si me apetece leerlo.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Tati.
    No conocía este libro, me lo apunto ya que me parece muy interesante.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tati!
    Me parece muy interesante lo que cuentas, creo que es necesario que se conozcan estos libros ya que pueden ayudar a muchas personas, yo personalmente no sabía que había varios tipos de ansiedad, es mas no conozco demasiado del tema, si es cierto que se cosas pero no creo que lo conozca en profundidad por lo que no me importaría leerlo y aprender sobre el tema porque creo que es importante, gracias por darlo a conocer, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y parece bastante interesante, ya que sirve para que conozcamos mejor el tema, pues es algo que ocurre comúnmente hoy en día.
    Gracias por la info.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Me parece muy interesante este libro, y es algo muy bueno saber porque nadie estamos exentos de padecer la ansiedad en nuestras vidas, y al igual que cuidamos nuestro cuerpo, debemos de cuidar nuestra mente. Anotado queda. Gracias por la recomendación. Un saludo. CLB.

    ResponderEliminar