lunes, 29 de julio de 2019

Reseña: Again. Empezar - Mona Kasten




AGAIN. EMPEZAR | MONA KASTEN | EDITORIAL PLANETA | 480 PÁGINAS 


Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.


Llevo una época en la que he leído tanta fantasía que me apetecía cambiar de género y leer algo que me entretuviera y se leyera rápido. Desde que vi anunciado este libro tenía muchas ganas de leerlo y ver que tal, ya que las críticas son muy buenas y era justo el género que buscaba: New Adult. Y afortunadamente lo he encontrado con Again de la autora Mona Kasten. 

Lo primero que me gustaría mencionar es que el libro se lee muy rápido y que la pluma de la autora es muy fresca y adictiva. Es el típico libro que, aunque tenga muchas páginas y contenga los clichés típicos del New Adult, engancha desde el principio y hace que no puedas soltarlo ni dejar de leerlo. Reconozco que al principio tenía miedo de encontrarme con algo tipo After, ¡pero para nada! Osea me ha sorprendido que en esta historia, aunque sea la típica New Adult cargada de clichés, la relación entre los protagonistas NO me ha parecido nada tóxica. Es cierto que hay escenas en las que no me ha gustado mucho la actitud de él, sobre todo al principio porque Kaden se comportaba como el típico gilipollas borde, pero han sido en ocasiones contadas y al final cambia bastante, sobre todo cuando la relación entre ellos avanza. También en parte porque creo que el protagonista masculino es de los que más evoluciona en esta historia. Al principio es el típico chico tatuado que es borde, menos con sus amigos o las personas que quiere, pero que en el fondo esconde un gran corazón y que poco a poco se irá abriendo e iremos conociendo más de él.
Algo que me ha gustado muchísimo y que es de lo que más me gusta en este tipo de historias es la tensión sexual que hay entre los protagonistas y los constantes tira y afloja que hay a lo largo del libro.
Otra cosa que me ha encantado y que veo muy poco en este tipo de libros es la importancia que se le ha dado a los tatuajes y a los prejuicios. Me ha parecido fantástico que él llevara tatuajes y lo bonito que ha sido como la autora ha plasmado la idea del tatuaje en su libro; por supuesto, Kaden ha tenido que aguantar que se le juzgue por llevarlos. El mensaje que la autora ha trasmitido sobre este tema ha sido muy positivo y necesario.

Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios. Por un lado tenemos a Allie y Kaden que acaban siendo compañeros de piso y ambos tienen un pasado que los atormenta, cosa que iremos viendo y conociendo más a fondo a medida que avanza la lectura. Al fin y al cabo este libro es sobre su historia de amor y de superación; de dejar el pasado atrás y mirar hacia delante. A ambos les he cogido mucho cariño y me ha encantado cómo se ha desarrollado su historia. Por otro lado los personajes secundarios han tenido la presencia justa en esta historia para acabar queriéndolos también sin quitarle el protagonismo a Allie y Kaden. Sobre todo por dos personajes secundarios en concreto que van a dar mucho juego en el siguiente libro.
 
Respecto al tema clichés, para mí NO ha sido un punto negativo porque me encanta este tipo de historias y me distraen un montón. Pero para quienes no os hagan mucha gracia tenéis que tener en cuenta que en este libro abundan los clichés típicos de la novela romántica New Adult: los protagonistas son mayores de edad, ambiente universitario, tienen problemas con la familia, sexo, etcEs muy del estilo de lo que escribe autoras como Alice Kellen, Mercedes Ron o Abril Camino.

En resumen Again. Empezar ha sido una lectura muy entretenida, que he disfrutado muchísimo y que me ha hecho pasar un buen rato. 
Sin duda voy a continuar con estos libros ya que según tengo entendido cada uno va sobre la historia de amor de personajes secundarios que se convierten en principales. Cosa que me interesa mucho y me parece genial porque así podemos conocer más a fondo a los personajes que hemos visto en esta primera entrega.



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo estoy viendo por todos lados y todo son buenas opiniones, lo tengo apunto y espero hacerme pronto con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama un montón y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo apuntado en mi lista de deseos este libro desde que salió, espero poder comprarlo pronto para poder disfrutarlo, porque sé que me encantará.
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro muchísimo y la verdad es que tengo mucha curiosidad y quiero leerlo. Me apetece una lectura así.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. A mi el cambiar de género en cada lectura me viene genial. A veces no es el género que más me apetece pero por lo normal como cambio tan radical de género, pues siempre ando divertida con mis lecturas, de ahí que me guste organizarlas para intercalar géneros, así que te entiendo perfectamente lo que has sentido al cambiar el género.
    El libro, lo que dices, hablan genial de él. Y por lo que dices, mala pinta no tiene.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo estoy viendo por todos lados y todo son buenas opiniones, la verdad es que siempre viene bien tener uno de estos a mano cuando quieres algo para desconectar o llevas muchos libros de la misma tematica.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No quería meterme en leer este libro porque es serie y luego me engancho y tengo ganas de más y más. Después de leer tu reseña y viendo que los clichés no es un punto negativo, me lo pensaré seriamente.

    Gracias por tu reseña💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya entretenido tanto. Lo de los clichés no tiene por qué ser siempre malo, muchas veces es inevitable y la pluma del autor/a será la que determine si nos gusta o no por su forma de abordarlo. Se ve que en este ha ocurrido así. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tatiana! ^^
    Este libro está teniendo muy buenas opiniones, ¡¡y ha salido hace nada!! Como amante de la novela romántica obviamente ya lo tenía en la lista de pendientes jajaja pero cada reseña que leo, más ganas tengo de leerla, socorroooooo
    Yo suelo cambiar de género constantemente porque me gustan muchos fe ellos jajaja (y eso es mu malo para mi bolsillo)
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, bueno todos los de la trilogía. A ver si me hago pronto con el y puedo empezarlo por que ganas no me faltan si te soy sincera. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tati! Nosotras lo tenemos y es la siguiente lectura que tenemos, así que hemos pasado de puntillas por tu reseña para no saber demasiado de lo que va la historia. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi aunque si es cliché o no, no me importa,porque me encantan este tipo de historias y siempre me las voy a leer, lo tengo anotado desde que salio y espero poder leerlo pronto y viendo lo bien que te ha gustado seguro pronto le doy una oportunidad ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me pasó igual. Me daba miedo a encontrarme con algo tóxico y no lo sentí así. Si hay clichés es lógico, mientras estén bien llevados, como en este libro, no hay problema.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad pero no creo que pueda hacerlo a corto plazo.
    Me gusta que enganche tanto y que la relación entre los protagonistas no sea tóxica.
    A mí mientras los clichés estén bien llevados no me importa que los tenga.
    Espero que cuándo lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Tati
    Que me digas que es del estilo de Alice ya me has ganado y tentado a partes iguales, adoro su pluma por lo que espero hacerme con el libro pronto. Haber si puedo disfrutar tanto como tú y engancharme a los demás libros, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta eso que la relación de los protagonistas no sea tóxica ajaja o por lo menos no en exceso como after, que uff me termino aburriendo y temería que fuera igual con este. Ya vere más adelante.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Ay, a mi no me gustó nada de nada jajaja No me va el género, la verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay te entiendo justamente con lo que dices de que llevas mucho leyendo fantasia y a veces hay que cambiar un poco el panorama. La verdad es que no soy de leer este genero, pero me alegra mucho que te haya entretenido la lectura. Yo no soporto mucho los cliches por lo que esta lectura no creo que me anime a leerla, pero no la descarto por completo. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Estoy leyendo bastantes buenas opiniones sobre esta novela, me alegra que te haya gustado. Que no sea tóxica hace que gane puntos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto para leerlo este verano, porque justamente es el tipo de lectura que más me apetece. Algo que no me haga pensar mucho y me haga pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar