sábado, 20 de abril de 2019

Reseña: Más allá del sentido común - Jordi Planés




MÁS ALLÁ DEL SENTIDO COMÚN | JORDI PLANÉS | EDITORIAL KEPLER | 154 PÁGINAS


Una obra inspiradora que nos invita a abrir nuestra mente a la prosperidad y eliminar los pensamientos tóxicos de nuestra vida.  Un camino para conectar con la conciencia basado en la práctica del mindfulness. El autor aborda temas como las leyes del universo, la psicología positiva, el PNL o el Ho’oponopono, además de técnicas de coaching. Todos podemos conectar con nuestra esencia, conocer nuestro propósito en la vida, romper las barreras para expresar nuestra versión más vibrante. El alma nos llama desde un plano superior de conciencia, al otro lado de los conceptos y las creencias que nos han sido inculcados. Más allá del sentido común, accedemos al reino de la posibilidad. Este libro es una aventura que conecta el universo mental con el mundo del espíritu. Requiere desaprender los mensajes de miedo, culpa y carencia para sustituirlos por otros de agradecimiento y amor incondicional. Jordi Planes, una de nuestras voces más autorizadas en coaching y transformación personal, nos anima a desarrollar esta nueva conciencia a partir de la herramienta más poderosa que poseemos: el mindfulness. Mediante ricas reflexiones encaminadas a la transformación, sencillas propuestas de atención plena y ejercicios que abarcan desde la sanación del niño interior hasta el contacto con el doble cuántico, podremos enriquecer las emociones positivas y explorar una vibración superior, allí donde reside la magia del ser.


¡Hola! No sé si alguno conoce a Jordi Planés, pero es un coach que a mí personalmente me gusta bastante y este nuevo libro suyo tiene una pinta estupenda.

En su nuevo libro, este autor planea  acercarnos a la práctica del mindfulness, con una gran cantidad de reflexiones. "Cada uno de nosotros es un ser único, con características exclusivas y singulares. Todos tenemos un don, una habilidad que nos hace valiosos para la comunidad y nos permite conectar con nuestro propósito vital. Si nos enseñaran a identificarlo y potenciarlo, podríamos aportar mucho más valor a los demás del que seguramente aportamos, evitándonos frustraciones, desengaños y sentimientos derivados de la impotencia, que generan emociones como el resentimientos, la ira o la rabia". 

Me parece que es un libro muy interesante. Jordi Planés sabe como conectar con el lector a través de las palabras y creo que lo que ha plasmado en este libro es muy importante y bastante útil para cualquiera que se anime a leerlo. 
Yo no soy una persona de leer mucho este tipo de libros, pero cuando vi quien era el autor sabía que iba a querer leerlo, porque como ya he mencionado, es un coach que habla muy bien y todo lo que dice tiene muchísima lógica y, además, sabe como motivar a las personas y sacar lo mejor de cada uno. "Si deseas algo y sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo, con toda seguridad lo conseguirás. Ten fe y que esta se sustente en tu convicción, tu esfuerzo y tu voluntad. 
No pretendas ser perfecto desde tus creencias, puesto que lo eres desde tu concepción. 
En un artículo del psicólogo Juan Luis Cordero se trata la trilogía del saber el querer y el poder. Todos tenemos información a nuestro alcance, todos podemos aprender, solo depende de nuestra voluntad".

Todo lo que está en negrita y cursiva son fragmentos sacados del libro. Si os ha llamado la atención algo de lo que he puesto, os animo a que veáis algún vídeo por Internet de este hombre, que seguro que no os dejará indiferente. 

19 comentarios:

  1. Hola
    Me gustan mucho esta clase de libros, es verdad que no los leo normalmente ni los escojo con la misma facilidad un libro de cualquier otro género, pero sí que me gusta de vez en cuando leer algo así y pensar. Así que me lo apunto
    Gracias por el descubrimiento
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    corazón, gracias por esta bonita reseña, pero esta no es mi tipo de lectura, así que no creo disfrutarlo como tú, así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por compartirlo pero en este caso no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco leo este tipo de libros, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este lo hemos leído y nos encantó. Es muy positivo y motivador. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa creo que lo voy a meter en la lista de posibles lecturas. Tengo dudas con lo que nos traes hoy, quizás en algún momento me anime a darle una oportunidad. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que cuando sigues a una persona y lo que promulga, es normal tener tan claro que deseas leer lo que publique. Me gusta lo que cuentas, creo que puede aportarme algo. Además, llevo tiempo intentando practicar el mindfullness. Todo lo que sea positividad... es bienvenido.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustan este tipo de lecturas, perde nunca me animo
    Quizás busque algún video, como nos recomiendas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Libros de coach no es que me llamen demasiado la atención, pero por ejemplo ponerme videos de youtube de mindfulness si es algo que me gusta, me distrae y me relaja.
    Tomo nota, por si acaso me animo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No suelo leer libros de coach la verdad. Pero si que veo necesario el mindfulness con el ritmo de vida que llevamos, así que echaré un vistazo al canal de Jordi Planés.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me gusta eso de que el autor conecte muy bien con el lector/a, creo que eso es muy importante^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero esta clase de libros no me suelen gustar y además nunca había oído hablar del autor, así que no me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues no soy muy asidua a leer libros de no ficción.
    Y el mindfulness me parece un tema interesante, pero no como para profundizar tanto en él con el libro. ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocia de nada el autor pero me llama la atencion lo que dices, asi que ya me voy a ver algun video de youtube como nos recomiendas jajaja Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Normalmente no suelo leer este tipo de libros pero puede ser que en algún momento de mi vida necesite hacerlo, por lo que no le perderé la pista.
    Al coach que ha escrito el libro no lo conocía porque no estoy muy puesta en estos temas pero seguro que es muy interesante todo lo que cuenta en el interior de esta obra.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bueno que te hayas animado a darle una oportunidad a este libro, más que todo se debe a que el autor es un coah que sigues y crees en sus palabras. La verdad es que no me inclino mucho por este tipo de libros, sin embargo no pongo en dudas que en determinado momento [x o y motivos] puede ser de ayuda para cualquier persona y lo que resalto es que el mensaje que trasmite es positivo, de empoderar.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Tati
    El coach no lo he leído nunca ni siquiera en YouTube, pero me gustaría ver algo para ver más del tema. Se ve interesante con la mentalidad positiva que a mí me encanta, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído nunca nada de coach. Tampoco he visto videos en youtube. Soy un caos jaja
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído nada de coach, pero creo que este tipo de libro no son para mí porque creo que no llegaría a conectar realmente con la esencia del libro.
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar