lunes, 22 de abril de 2019

Reseña: Confía en la vida - Louise Hay




CONFÍA EN LA VIDA | LOUISE HAY | URANO | 383 PÁGINAS



El trabajo de Louise Hay ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.
Sus obras se basan en el poder interior que cada persona posee para sanar su vida.
Esta obra, que cuenta con 365 entradas, es una recopilación de sus enseñanzas más inspiradoras.

Pionera del movimiento de transformación personal e icono del desarrollo espiritual, Louise Hay dedicó su vida a recordarnos que todos merecemos ser amados y disfrutar de una vida plena. Escribió más de treinta títulos de enorme difusión en el mundo, buena parte de ellos dedicados a transmitir su convencimiento de que podemos transformar la realidad a través del pensamiento.
Esta obra es la materialización de su último deseo: reunir en un solo libro el germen de sus enseñanzas para ayudar a los lectores, día a día, a crear la mejor experiencia posible, amarse más a sí mismos y confiar en el proceso de la vida. Esta obra reúne las lecciones más inspiradoras de sus mejores libros: 365 entradas, una para cada día del año, con una afirmación y un pasaje de su obra escogido para meditar y trabajar. Siguiendo el espíritu de su obra, cada uno de los textos es al mismo tiempo una práctica espiritual que aportará luz y comprensión a la jornada. Porque, como tan a menudo nos recordó, «lo que creemos acerca de nosotros mismos y de la vida se hace realidad».


¡Hola a todos! En el día de hoy la reseña que os traigo es sobre un libro en el cual, la autora ha recopilado 365 mensajes inspiradores, uno para cada día del año. Dichos mensajes son afirmaciones y meditaciones, lo ideal es leer cada día uno, que es la finalidad de este libro (de ahí que sean justos 365 mensajes). 


Es un libro que me ha parecido muy interesante y es cierto que hay mensajes que me han hecho reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida, aunque hay otros que no me han gustado tanto. Os pongo un ejemplo de uno que sí que me gustó que habla sobre la ira: 

No te tragues la ira ni dejes que se vaya acumulando en el cuerpo. Cuando te enojes, desahógate físicamente. Hay varios métodos para liberar esos sentimientos de forma positiva. Puedes gritar dentro del coche con las ventanillas cerradas, golpear la cama o dar puntapiés a las almohadas. También puedes hacer ruido y decir lo que se te antoje. O ponerte a chillar con la boca pegada a un cojín. También puedes correr por una pista de atletismo o jugar un partido de tenis para desahogarte. ¡Golpea la cama o da puntapiés a las almohadas al menos una vez a la semana -estés o no enojado-, para liberar la tensión física acumulada en el cuerpo!

Me gustaría dejaros también uno de mis favoritos que habla sobre el maltrato y creo que más razón no puede tener este pequeño texto. Trata un tema muy importante y que, desgraciadamente, muchas personas son víctimas de esto.

A la mayoría de personas les cuesta afrontar el fin de una relación. Suelen darle el poder al otro, creen que es la fuente del amor que sienten. Y si esa persona las deja, se sienten desoladas. Olvida que el amor se encuentra en su interior. Pero tenemos el poder de elegir nuestros sentimientos. No olvides que ninguna persona, lugar o cosa tiene poder alguno sobre ti. Dale las gracias con amor y deja que se vaya.
Algunas personas están tan hambrientas de amor que aguantan una mala relación solo para estar con alguien, sea quien sea. Todos necesitamos aprender a querernos profundamente para atraer a nuestra vida solo a las personas que más nos convienen.
Todos debemos negarnos a aceptar a cualquier clase de maltrato. Si lo aceptamos le estamos diciendo al Universo que eso es lo que creemos merecer, por lo que recibiremos más de lo mismo. Di con firmeza: Solo acepto a personas buenas y afectuosas en mi mundo

En resumen, Confía en la vida de Louise Hay es un libro que me parece interesante y entretenido para ir leyendo poco a poco. Cada texto que se muestra entre estas páginas hace reflexionar al lector y eso es algo muy bueno.

17 comentarios:

  1. Hola
    Aunque suena bonito, este tipo de libros no es para mi, así que lo dejo pasar, aunque me alegra que lo disfrutes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leo este tipo de libros, pero me gustan que nos hagan reflexionar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta autora escribe libros increíbles, que ayudan muchísimo. Este nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa suena a un libros único, bonito y con mucho que aportar. Pero para mi no me llama la atención. Así que lo dejo pasar. Una pena, no sabía de que se trataba. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hubo un tiempo en mi vida en el que leí mucho de Louise Hay. La verdad es que sus reflexiones son frecuentemente muy acertadas y te hacen cabilar sobre las tuyas propias. No he vuelto a retomarla, me aportó mucho entonces y de momento no he sentido la necesidad de volver a ella. No obstante, si te ha gustado este, te animo a indagar en sus publicaciones.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece una lectura muy interesante para ir leyendo durante todo el año
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda mucho a un libro que hay de Bernabé Tierno, y que por cierto me encantó en su momento.
    Ya hace mucho que no leo nada de Louise, quizás ya vaya siendo hora de que retome mis lecturas más profundas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de lecturas no me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar por el momento...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ahora mismo no es un libro que vaya a leer, pero en un futuro quién sabe, siempre es bueno tener apuntada esta recomendación. Me gusta que muchos de los mensajes hagan reflexionar.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No suelen gustarme los libros de motivación y autoayuda, a mi no me sirven jajaa Soy un caso perdido xD

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me han gustado los dos fragmentos que nos has puesto, pero no es un libro que compraría, pues los libros así como de autoayuda no son para mi, al menos por ahora.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No leo este tipo de libros pero pienso que la intención es preciosa y hay mucha gente que se beneficia de ellos :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No suelo leer de este estilo de libro, no terminan de llamarme la atencion y no creo disfrutarlo mucho :( Me alegra que a ti dentro de todo te haya gustado y te haya hecho reflexionar, creo que no hay nada mejor que un libro que nos ayude a repensar un poco :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro y aunque no suele ser del tipo de lectura que suelo escoger reconozco que me ha llamado mucho la atención.
    Me parece muy interesante que nos dé un mensaje inspirado para cada día del año.
    Puede ser que termine haciéndome con él y a ver que tal.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra ver que el propósito de este ejemplar te ha parecido interesantes y cada mensaje ha logrado que reflexiones. Lo que resalto es que para cada día trate un tema, una manera para que el lector haga un alto [si sigue la sugerencia de día a día] y ponga en practica lo que propone o analice lo que el mensaje puede significar para su realidad.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Tati
    Pues se ve interesante para leer una motivación diaria, creo que todos seríamos más felices si viviéramos con gusto cada amanecer. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este tipo de libros no suelo leerlos pero si es interesante para leer poco a poco, no todo del tirón.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar