miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña: La costa de Alabastro - Victoria Álvarez




LA COSTA DE ALABASTRO | VICTORIA ÁLVAREZ | ALIANZA EDITORIAL | 151 PÁGINAS

COMPRAR AQUÍ (AMAZON)



Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.


¡Hola a todos! La reseña de hoy es de un libro que tenia muchas ganas de leer porque es de Victoria Álvarez, una de mis escritoras favoritas de España. He leído tres libros suyos, y con éste cuatro, y todos me han gustado muchísimo. En concreto, el de la reseña de hoy es una novela corta (como podéis ver son 150 páginas) de terror paranormal bastante entretenido y que se lee en una tarde. 
Como me ha pasado en los anteriores libros de esta escritora, su pluma ha conseguido atraparme desde el principio, haciendo que leer este libro haya sido un no parar desde que lo comencé.
La historia comienza con una enfermera que llega a una mansión en muy mal estado para cuidar de la pequeña Sophie, una niña enferma a la que le queda muy poquito de vida. Estando allí, la protagonista va a notar que en aquella casa ocurren cosas extrañas, sin una aparente explicación lógica.

Yo no soy demasiado fan del terror, como tal. No es un género que lea a menudo ni que me llame la atención demasiado, aunque si es cierto que me gustaría leer más libros de este género, más que nada por cambiar un poco. La costa de Alabastro es un libro que realmente no me ha dado miedo, pero sí ha habido escenas que me han dado un poco de mal rollo, y que, además, le dan ese toque de misterio e intriga a la historia. Sin embargo, el final sí que me ha resultado un poco confuso, porque no me ha quedado muy claro qué es lo que estaba pasando realmente en esa casa, y también me ha faltado un pelín más de desarrollo. Quitando esas dos cosas, ha sido una lectura que me ha mantenido enganchada de principio a fin.
Lo que sí que me ha encantado ha sido la ambientación histórica que Victoria trata en este libro sobre la época nazi. Me ha parecido un tema muy interesante para tratar en un libro de misterio.


20 comentarios:

  1. Por fiiiiin. Estaba esperando a leer alguna reseña de este libro porque no sabía qué esperar de él. Me gusta mucho cómo escribe Victoria pero igual que a ti, no soy muy fan de leer cosas de terror. Veo que te ha gustado así que seguro que le doy una oportunidad.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues ya te digo que este no me lanzo a leerlo aunque me encante la autora y mira que la adoro, pero soy tan asustadiza que me da pánico y mira que veo que dices que no da miedo, pero me conozco... y ya con solo pensarlo....
    Que pena que te quedase algo confuso al final, seguro que lo demás de la autora te sigue encantando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Me picaste, ahora iré a leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de Victoria Álvarez? Y no es por falta de ganas, porque me apetece conocer su pluma.
    ¿Terror paranormal? Pues va a ser que me lo apunto, además es muy cortito, así que creo que es la mejor oportunidad para empezar a leer algo de esta autora, el género me encanta. Lo que me frena un poquito es lo del final confuso, pero bueno, tengo que probar a ver si opino igual, ya te contaré en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me encanta el terror en las películas y a día de hoy todavía no he leído ningún libro del género, pero a pesar de que tengo una oportunidad con este libro, ya lo he visto otras veces y la trama no me termina de convencer.
    Tampoco he leído ningún libro de la autora, pero espero que caiga alguno pronto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! No sabes las ganas que tengo de leer algo por fin de esta autora! Tengo varios libros pendientes de ella, pero que no me pongo nunca! Este no es uno de los que tenga en la estantería esperándome, pero creo que si me gusta su pluma finalmente también acabaré leyéndolo porque me llama la atención. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues yo no he leído nada de la autora y la ambientación me llama muchísimo
    seguro que más adelante le doy una oportunidad un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Ay pues a mi me encanta, no es que crea que vaya a pasar miedo, pero entre la ambientación, la época que es una época que me encanta y la pinta que tiene.
    ésTe se viene para casa pero ya.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de la autora? Y no es por falta de ganas, porque llamarme me llaman todos sus libros. Este también, aunque reconozco que yo soy de finales cerrados y si queda alguna duda, no suelen terminar de gustarme, pero bueno, aún así, quiero leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Generalmente trato de esquivar los libros de esta época pero si dices que es un poquitito de terror lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña 💙

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Conozco a la autora de redes sociales y leer sus reseñas, pero todavía no he leido ningún libro de ella. A mí el terror me gusta, cada vez me estoy enganchando más al género, por lo que no me importaría leerlo y así conocer su pluma.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leido nada de Victoria cada vez la tengo más pendiente y no he logrado conseguir alguno de sus libros, la verdad es que no empezaría con este por que no es mi estilo pero claro que con otro que he visto seria genial, saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Aún no he leído nada de esta autora pero la verdad es que estoy deseando hacerlo porque todos sus libros me llaman muchísimo la atención, a ver si muy pronto puedo hacerme con uno de ellos.
    El que nos traes me llama mucho, porque me encanta el género que es.
    Me gusta mucho que enganche tanto y la ambientación que tiene aunque es una pena que su final sea un poco confuso.
    A ver que me parece a mí cuándo me pueda hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    La verdad es que no me llama para nada la atencion, no creo que sea un libro para mi, la trama no me interesa y no creo que me enganche aunque a ti si parecio hacerlo. Gracias por darnos tu opinion.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora y encima este tiene muchas papeletas para leerlo por la época en la que está ambientado. Me parece muy interesante.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    A mi me gustó mucho, soy una gran fan del terror, pero no es el mejor libro de Victoria :)
    Me quedo con su trilogía Dreaming Spires.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. Hola Tati
    A mi también me gusta esa ambientación y justamente acabo de coger un libro de esa autora, es romántica, pero este seguro que me encanta . Estoy deseando empezar a leerla y disfrutar con sus maravillosas novelas,gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No conocía este libro pero tiene una pinta increíble. La autora me gusta :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que super post, me encanta cuando nos recomiendas este tipo de libros, me ha interesado pero estoy tan pendiente con otras cosas que no me da para mas cosas, un saludo de GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No suelo leer este género porque me da miedo, así de simple jaja
    Me alegra que lo disfrutaras a pesar de los detalles que le encontraste.
    Saludos^^

    ResponderEliminar