viernes, 5 de abril de 2019

Reseña: La bruja de Near - Victoria Schwab

LA BRUJA DE NEAR | VICTORIA SCHWAB | PUCK | 320 PÁGINAS

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño

¡Hola! Últimamente se habla muchísimo de Victoria Schwab, y es que esta autora se ha puesto de moda al estar las editoriales publicando varios de sus libros. El primer libro suyo que leí fue Una canción salvaje (reseña AQUÍ ), que disfruté bastante, así que, cuando vi publicada esta novela sobre brujas, no pude resistir el impulso de leerla y conocer esta historia.
Si no me equivoco, La bruja de Near fue el primer libro de Schwab, que también he disfrutado mucho, al igual que Una canción salvaje; sin embargo, sí es cierto que hay algunas cosas que no me han convencido demasiado.

Este libro, contado en primera persona del presente por Lexi, nos muestra el pueblo de Near y cómo un día aparece un extraño por allí, lo que causa bastante revuelo ya que no hay extraños en Near. Justo después de su llegada, los niños de las familias empiezan a desaparecer, y el desconocido acaba siendo el sospechoso principal de las desapariciones. Pero pronto, Lexi descubre que algo más oscuro está detrás de los crímenes, pero nadie, excepto Cole, que es como ha bautizado al extraño, confía en ella.

Para empezar, todo lo que engloba la ambientación ha sido de lo mejor y lo que más me ha gustado de este libro. El pueblo de Near, sus habitantes, la historia de la bruja de Near, las brujas que habitan en el pueblo, etc. El tema de las brujas me encanta, por eso me ha gustado tanto el tono oscuro que Schwab le ha dado al tema en este libro. El miedo de los habitantes, la desconfianza, las desapariciones de los niños...
Lexi ha sido un personaje que me ha gustado un montón como personaje principal que cuenta la historia. La forma de pensar que tiene y cómo actúa en la historia hace que sea un personaje muy interesante con el que he conectado bastante bien y que me ha encantado conocer. Cole, que es el extraño que aparece en el pueblo a quien Lexi bautiza de esta manera, también ha sido muy interesante, sobre todo al principio ya que no se sabía nada de él ni qué hacía en el pueblo. Sobre este personaje se habla más al final, en una historia corta que hay después de que acabe la historia principal. Sinceramente me hubiese gustado que esa historia corta, sobre el pasado de Cole que cuenta cómo acaba llegando a Near, hubiese estado introducido en la historia principal, para así haber ido conociéndolo poco a poco, a medida que la historia avanzaba.

El punto negativo que le he encontrado al libro ha sido el romance, que al principio no me lo he creído mucho porque surge demasiado rápido. Confieso que después si que me gustó, de hecho me parecían super adorables los dos. El final también ha sido un poco rápido para mi gusto.
A pesar de eso, La bruja de Near ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin. Victoria Schwab sabe cómo cautivar al lector con historias de fantasía oscura bastante interesantes y entretenidas. Aunque se nota un poco que es su primer libro, eso no quita que haya sido genial.