viernes, 19 de abril de 2019

Reseña: Imposible canción de amor - Abril Camino

IMPOSIBLE CANCIÓN DE AMOR | ABRIL CAMINO | EDICIONES B | 512 PÁGINAS

Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz. Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira. La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir. Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.

¡Hola a todos! Abril Camino es una autora que, supongo, mucho de vosotros conoceréis. Es la autora de libros que hace unos meses tuvieron mucha repercusión como Mi mundo en tus ojos o En una casa blanca a la orilla del mar. Hace poco me enteré de que publicaba nuevo libro, en este caso y según varias críticas, que trata sobre una historia de amor muy triste pero, a su vez, muy bonita. Como podréis imaginar, me llamó bastante la atención, puesto que todas las crítica que leía eran muy buenas.

Iba a hacer un pequeño resumen introductorio como hago siempre, pero al final lo omito porque con la sinopsis hay más que suficiente para saber lo que uno se va a encontrar en esta historia. Lo realmente bonito de leer este libro es ir conociendo a los personajes poco a poco, ir conociendo la historia de Ada y de Hugo, e ir averiguando poco a poco todo lo que sucede entre ellos. Es un libro en el que nos vamos a encontrar con una historia muy real, una historia con partes muy bonitas y partes tristes que no os dejará indiferente. Creo que una de las cosas que más me ha gustado a la hora de leer este libro ha sido que no me he encontrado la típica historia de amor repleta de clichés, sino más bien me he encontrado con la historia de dos personajes que nos enseñan la importancia del amor propio, de perseguir tus sueños y, sobre todo, la importancia de vivir.

La pluma de Abril me ha parecido una auténtica maravilla, como siempre. Y es que no os miento cuando digo que la forma de escribir de la autora es muy bonita. El libro está dividido en cuatro partes con unos capítulos que no son ni largos ni cortos, sino más bien un punto intermedio. A pesar de que hay gente que se ha quejado de que en cierto momento la historia se vuelve lenta y repetitiva, para mí ha sido al contrario. Teniendo en cuenta la situación que rodea a los personajes, tanto entre ellos como en lo personal, pienso que el ritmo que lleva la historia ha sido el adecuado, ya que lo que va sucediendo no es algo que se pueda contar de forma rápida, sino que requiere de su tiempo. Imposible canción de amor ha sido un libro que me ha emocionado, consiguiendo que en algún momento soltase una lagrimilla, y ha sido una lectura que, los ratitos que he tenido para leera, he podido disfrutar bastante.

Hugo y Ada son los protagonistas de este libro, pero Cloe, la hermana de Ada, también tiene bastante protagonismo. Primero me gustaría mencionar que me ha parecido muy bonita la relación de hermanas de Ada y Cloe, viendo como se apoyaban mutuamente y la conexión que tenían ambas. Hugo ha sido mi personaje favorito de esta historia. He empatizado mucho con él y con su historia, me ha parecido un pedazo de personaje y me hubiese gustado más capítulos narrados por él. Por otro lado, Ada ha sido un personaje que también me ha gustado bastante y de la cual admiro muchísimo su forma de pensar y de actuar, persiguiendo siempre sus sueños y no dejando que nada ni nadie se interponga en ellos. Como dije antes, me hubiese gustado más capítulos narrados por Hugo y quizá menos por Ada, ya que gran parte de la trama gira en torno a Hugo.

En resumen, Imposible canción de amor ha sido, sin lugar a dudas, de mis mejores lecturas del año. Como siempre, la pluma de Abril es preciosa y tiene una manera muy bonita de contar las historias, en especial esta de Hugo y Ada, que se nota que ha trabajado mucho en ella.