martes, 23 de abril de 2019

Reseña: Estructuras mentales para estudiar en momentos difíciles - Alicia Calvache




ESTRUCTURAS MENTALES PARA ESTUDIAR EN MOMENTOS DIFÍCILES | ALICIA CALVACHE | AUTOPUBLICADO | 146 PÁGINAS



En este libro aprenderás un método para conseguir estudiar y concentrarte en cualquier momento de la vida.
Se describen cinco Estructuras Mentales que construirás a lo largo de un recorrido y te servirán para organizar la mente y ordenar tu pensamiento. Diseñarás tus propias Estructuras Mentales y aprenderás a utilizarlas para concentrarte en momentos difíciles, mostrándote un mundo apasionante cuyo fin es llegar al conocimiento.
De esta forma, el libro enseña unas pautas para aprender a estudiar y describe unas herramientas que configuran un mundo interno, ayudando a lo largo de la vida a seguir aprendiendo.
Este Método sirve para el estudio pero también para llevar a cabo una empresa, para dejar de fumar o para conseguir mantener una rutina. En definitiva, es un método sencillo y original que te permitirá conseguir tus metas.
Alicia Calvache, arquitecta y opositora al Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública, aporta desde su experiencia personal este innovador método de aprendizaje.

¡Hola! En esta ocasión vengo a enseñaros un libro que, desde que leí su sinopsis, supe que me iba a gustar y es que además es bastante interesante porque trata un tema que, a parte de llevarlo a cabo para estudiar, también puedes adaptarlo a otros aspectos de la vida.
Alicia Calvache nos habla en su libro sobre las cinco Estructuras Mentales que hay, y cómo construirlas de forma que puedas organizarte y así ayudarte.
El libro está estructurado con una introducción, donde la autora cuenta lo que el lector se va a encontrar en este libro, y luego va contando sobre cada una de las cinco Estructuras Mentales por orden: El refugio, el cuartel, la plaza, el huerto y el templo.

Sin lugar a dudas me ha parecido un libro bastante interesante, quien me siga en redes sociales habrá visto la cantidad de páginas que marqué con los post-its. Alicia, bajo su experiencia personal como arquitecta y opositora, ha recopilado en su libro una serie de consejos para que sus lectores podamos usarlo como herramienta de estudio, garantizando una mayor concentración y una buena motivación para seguir aprendiendo. Personalmente no conocía de la existencia de estas Estructuras Mentales, así que leer este libro ha sido un gran acierto porque me ha parecido un tema muy interesante y que ya he empezado a poner en práctica tanto a la hora de estudiar como con otros aspectos de mi día a día para conseguir concentrarme y ser más productiva.
El libro es bastante cortito y rápido de leer, consta de 142 páginas llenas de información muy útil. La autora a la hora de recopilar la información, lo ha hecho de una forma muy clara y bien explicada, con ejemplos incluidos.
Este libro es una herramienta bastante útil para cualquier estudiante y que a mí me está sirviendo mucho.


27 comentarios:

  1. Gracias Tati por esta reseña tan maravillosa. Me alegra muchísimo que el libro te haya gustado, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No había escuchado de esta obra, me resulta curiosa, a ver si puedo leerlo y ya te contaré.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tati.
    Nunca había oído hablar de este libro, me resulta bastante original.
    Tomo nota, quizás le vaya bien a mi hija esta lectura para ayudarle a estudiar.
    Gracias por tu reseña y descubrimiento.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi estas cosas no me sirven mucho, para concentrarme soy un desastre jaja Pero no estaría mal intentarlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto este libro por las redes, pero de momento no creo que sea para mi.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero todo lo que tenga que ver con la mente me resulta muy muy interesante. Además es cortito, por lo que no hay excusa para darle una oportunidad si se cruza en mi camino. Tal vez no sea la panacea, pero soy de las que piensa que de todo se aprende algo ;-)
    Un besin desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No sabía de lo que trataba este libro y la verdad me ha llamado bastante la atención. Me ha parecido muy interesante y muy útil. Lo apunto porque le voy a echar un vistazo más detenidamente. El tema me ha gustado. ;) CLB ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que lo veo y me parece muy interesante
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  9. Para mi tener un buen método de estudio mientras por ejemplo estudiaba la oposición y trabajaba a la vez fue muy importante.
    Ahora mismo ya como estudio por placer, pues si me apetece bien, y sino, también, pero vamos, que en principio este libro para los que se lo quieran tomar en serio tiene que venir genial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El libro suena muy interesante.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro y tiene una portada preciosa. No creo que me haga con él aunque parece interesante. Gracias por tu reseña ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me parece interesante. Me la anotó para leerla más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero me parece interesante por lo que no descarto leerlo cuando tenga menos pendientes.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me llama muchísimo el libro, y me va a ir de perlas ahora que estoy en épocas de exámenes, así que apuntado va! Muchas gracias por compartirlo con nosotros. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero sin dudas es interesante, conocer este método que propone la autora para organizarnos y ser más productivos, no solo en el estudio sino que se puede aplicar a otras áreas. Me caería muy bien actualmente porque estoy con tantos proyectos y me está costando manejar mi tiempo para no saturarme pero rendir con todo.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues me alegro de que haya sido un libro entretenido y útil, pero a mi no termina de llamarme. Quizá en otra época de mi vida me habría venido bien, pero llega tarde, aunque pueda aplicarse a otros aspectos de la vida que no sean el estudio jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pues me parece muy útil que sea un libro que ayude en todas las cosas que mencionas.
    Gracias por la reseña.
    Besos^^
    Funcion destino
    CLB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro ni lo de las estructuras mentales, pero como últimamente me cuesta mucho concentrarme a la hora de estudiar (aunque tan solo tenga que estudiar un par de páginas) lo consideraré como posible lectura.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, la portada es genial, me alegro que exista este libro de consejos del cual no sabia pero que seguro a alguien le ha de servir, en cuanto a concentración, estudio y esas cosas no tengo problemas me va bien, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Tati
    Me alegro mucho de que te aporte tanto en tus estudios, a pesar de ser corto me pensaré si leerlo ,aunque siempre viene bien para saber estructurar los estudios . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero reconozco que me resulta muy interesante y es genial que te esté resultando tan útil para tus estudios.
    Me lo llevo apuntado para darle una oportunidad y seguro que me ayuda tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, me parece muy interesante y creo que me vendría muy bien leerlo. ¡Me lo apunto! ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola,se ve un libro interesante,aunque no es para mí en este momento.Gracias por tu recomendación.Um saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro pero lo dejaré pasar por ahora que estoy a tope de pendientes jeje. Igualmente, se ve interesante :). CLB.

    ResponderEliminar
  25. Hola ! Desconocía este libro pero me ha resultado muy interesante tu reseña , quizá lo adquiera para toda la familia lo lea, creo que a todos en una forma o otra nos vendrá bien .
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos! !📖😘
    CLB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! A mí personalmente no me llama la atención, además es un tema que no me interesa demasiado, pero se me está ocurriendo la persona perfecta para regalárselo. Mil gracias.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  27. Nunca he leído un libro con esa temática (o que se le parezca) y la verdad es que me ha llamado mucho la atención! Espero poder hacerme con él y tener la oportunidad de leerlo, ya que creo que puede ser de bastante ayuda
    ¡Muchas gracias por la recomendación!!
    CLB

    ResponderEliminar