miércoles, 3 de abril de 2019

Reseña: El pergamino de la reina (Dioscuros) - Erya






EL PERGAMINO DE LA REINA (DIOSCUROS) | ERYA | AYAXIA EDICIONES | 68 PÁGINAS | 5€




Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo. ¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos.
Sonrío. Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?


¡Hola! En esta ocasión la reseña que os traigo es de un libro que pertenece a una short saga, cuyo cuarto libro acaba de publicar la editorial Ayaxia y que, para ser tan cortito, me ha sorprendido gratamente.
En esta historia vamos a conocer a Erehna, una chica que trabaja en una taberna, que a su vez tiene un parte de biblioteca; desgraciadamente, un día en el que estaba trabajando es testigo de cómo unos seres terroríficos invaden Arcadia, la ciudad donde vive y de la cual tiene que huir junto a Dedk y Oione, con los que inicia una aventura en busca del dioscuro en la cual va a conocer a otros personajes que los acompañarán en esta nueva aventura. 

El pergamino de la reina es una historia que ha conseguido engancharme a pesar de su número de páginas, y que me ha gustado bastante. Quizá me daba un poco de miedo que la historia no estuviese muy desarrollada, pero la verdad es que he podido disfrutar un montón de la pluma de Erya y de la historia que cuenta. Es cierto que es una historia rápida, lógico teniendo en cuenta que es una short saga, pero que en ningún momento se queda corta. Al contrario, en tan poquitas páginas, la escritora ha sido capaz de contar el inicio de una tetralogía bastante bien, sin quedarse corta en detalles. Obviamente, teniendo en cuenta la longitud del libro y lo entretenido que es, se lee en un ratito, así que para mí ha sido una lectura perfecta para descansar de libros más densos
Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno de los que aparece están muy bien definidos y me ha encantado conocerlos. Alguno de ellos son muy interesantes y pienso que van a dar bastante juego en los siguientes libros de esta saga.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Además, está a punto de salir la última parte, así que pronto podrás terminar la historia. Yo la dejo pasar de momento, porque en los libros de fantasía yo un poco "tiquismiquis", y quiero ir directa a los que me llaman la atención muchísimo. Pero no descarto leer esta short saga en algún momento. ;) CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero me llama la atención, así que me lo llevo apuntado, aunque no creo que lo lea pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    He visto mucho esta novela por las redes. Pero de momento sigo dejándola pasar, no me llama mucho la a tensión.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llama la atención. De momento, lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por leer los libros de Erya! Que por cierto, he tenido que buscar exactamente cuál es el concepto de Dioscuro, ¡me llama mucho la atención!
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un saludo! :)
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente ponerme con él y la verdad le tengo muchas ganas. Además que sabiendo quién es la autora pues me parece entrañable porque ella es una persona sensacional.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por el post
    CLB🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    La verdad es que este libro no es de los géneros que suelo leer,así que lo dejo pasar,no obstante,gracias por tu estupenda reseña y recomendacion ,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! magnifica reseña y me alegra que hayas disfrutado de su lectura, aunque no es de mi estilo asi que de momento lo dejo pasar. besos

    ResponderEliminar