domingo, 7 de abril de 2019

Reseña: El crimen del ganador - Marie Rutkoski





EL CRIMEN DEL GANADOR | MARIE RITKOSKI | PLATAFORMA NEO | 392 PÁGINAS



La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


¡Hola a todos! Hace poco me aventuré con la trilogía de Marie Rutkoski que sé que muchos de vosotros habéis oído hablar de ella, cuya primera parte me gustó un montón. De hecho, estaba volviendo a pasar por un pequeño parón lector y cuando empecé El crimen del ganador, fue un casi no parar de leer.
Este libro comienza poco después del final de La maldición del Ganador (reseña AQUÍ). En el vamos a seguir viendo como continúa la vida de Kestrel, que va a casarse con Verex, el hijo del emperador, y Arin, quien intenta gobernar lo mejor que puede Herrán, gracias al tratado que Kestrel consiguió para que los herraníes tuviesen su ansiada libertad.

Al igual que en la primera parte, en El crimen del Ganador me he encontrado con una trama llena de secretos, traiciones, planes ocultos... y mucha política, de hecho esto último tiene un gran peso en esta historia. Este tipo de elementos son los que me encanta encontrarme en estas de historias. La pluma de Marie es una maravilla, la forma que tiene de escribir es muy buena y hace que sea muy sencillo meterte en la historia y disfrutar de ella. 
Algo que he valorado mucho ha sido conocer el punto de vista tanto de Kestrel como de Arin, creo que ha sido un gran acierto por parte de la autora, ya que así podemos conocer muchísimo mejor a Arin, que en el primer libro no conocemos mucho sobre él o su pasado. Y bueno, hablando de los personajes, me han parecido todos geniales. Sin duda uno de los puntos fuertes de estos libros es el desarrollo tan bueno que ha hecho la autora de ellos, tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios. De hecho, hay ciertos personajes que, aunque no tengan demasiado protagonismo, me ha encantado conocer.

Eso sí, Marie Rutkoski sabe cómo hacer sufrir al lector y parece que disfruta con ello, teniendo en cuenta todo lo que ocurre entre los personajes y en el palacio. No puedo decir mucho más sobre este tema, pero el final ha sido apoteósico y, de verdad, ha sido increíble cómo se ha ido todo a la mierda en cuestión de páginas y lo que me ha dolido en el alma ciertas traiciones. Hacía mucho, mucho tiempo que no leía un libro donde ocurría algo que me sorprendiera de verdad. 
Creo que ya por fin puedo ir afirmando que esta trilogía se está convirtiendo en una de mis favoritas, ya que dos de sus libros los he disfrutado muchísimo, sobre todo este segundo El crimen del ganador. Después de final que ha tenido mis ganas de leer la tercera y última parte son enormes y reconozco que me da un poco de miedo porque quiero que todo se solucione y acabe de la mejor manera posible.

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Hace bastante tiempo leí el primer libro y aunque me gustó no me he anima a continuar con los siguientes libros.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A pessar de las buenas críticas que veo de estos libros, no terminan de convencerme y por ahora no creo que vaya a leerlos.
    Quizá en un futura cambie de opinión y termine leyendolos, pero por ahora no lo creo.
    Me alegro que a ti te haya gustado y lo hayas disfrutado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Confesamos que hemos pasado por encima para no saber mucho más de la historia. Cada vez nos llama más la atención esta trilogía y esperamos poder tenerla en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me alegro que la estés disfrutando tanto. Yo estaba segurísima que te iba a encantar. Espero leer por aquí pronto tu opinión del tercero. ;) CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    No he leído el libro pero no puedo negar que me llama mucho la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta trilogía... La verdad es que al leer tu opinión he visto algunos detalles que me parecen muy chulos (como el misterio, los secretos y las traiciones) y otros... (la política sobretodo) que me echan bastante para atrás...
    Esperaré a ver qué opinas cuando acabes de leerla :)
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y los demás ... Espero hacerlo pronto. Me encanta la portada y lo que cuentas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos libros llevan mucho tiempo en mi lista de pendientes... no sé si los leeré pero espero hacerlo algún día, aunque ahora mismo no me apetece iniciar sagas. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ya me llamó la atención el primero y siempre se me queda en la lista por no empezar sagas. Es el motivo por el que no los he leído aún.

    La verdad es que por lo que cuentas, me animas mucho a leerlos y después de leerte voy a tenerlos más en cuenta todavía.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pinta muy bien esta trilogía. Aunque tengo tantos pendientes que no creo que la pueda leer de momento. Aunque me gustaría.
    Ahora con tu reseña me apetecería mucho más. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    9 de abril de 2019, 16:17

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta trilogía, aunque de momento no se cuando la podría leer porque tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    Fíjate que no he leído el primero y le tengo muchas ganas, además de que las portadas son una pasada, siempre me ha dado que me voy a encontrar con una aventura trepidante y creo que con lo que cuentas por aquí estoy en lo cierto, así que lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Este libro lo tengo visto y leile otras reseñas. Me llama la atención pero de momento lo dejaré pasar. Preciosa reseña.
    Nos leemos
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! La verdad es que esta trilogía me llama bastante la atención. He leído por encima para no quedarme con muchos detalles de la trama por si la Leo jajajajaja.
    Besos de @universolibros__😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que el anterior. Casi todo el libro me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gusta mucho lo que comentas sobre el libro, creo que me puede llegar a gustar, así que le daré una oportunidad. Muchas García por tu reseña, es maravillosa!

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    La verdad no es una saga que me llame la atención,demasiados elementos para mi gusto y el tema político,etc.De todos modos gracias por tu reseña.Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Deseando leer esta saga es poco y más tal y como lo pintas jaja. No he querido leer muy en detalle para no spoilearme pero tengo que conseguirlos ya como sea =P. CLB!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Conozco estos libros por Cristina Abemar y la verdad que les tengo el ojo echado para cuando pueda darles una oportunidad.
    Me alegro mucho que los estés disfrutando. Besos y gracias por la recomendación CLB 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!! la verdad que los he pasado de largo pero me parece interesante la reseña quizá más adelante los lea, de momento los anoto por si me decidiera me alegra q
    que estés disfrutando su lectura, estaré atenta.

    besazo!!
    CLB

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía esta trilogía, y no sé si termina de convencerme. Por un lado tiene buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta tus comentarios, pero por otro, tanta política... xD
    Me lo pensaré.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar