jueves, 18 de abril de 2019

Reseña: Mi plan D - Andrea Smith



MI PLAN D | ANDREA SMITH | 440 PÁGINAS



Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

¡Hola! Mi plan D fue una lectura que elegí porque estaba buscando un libro que fuese rápido y ligero de leer. A parte, también vi críticas muy buenas sobre este libro y, en especial, sobre esta autora. Sin lugar a dudas, lo que he encontrado en este libro ha sido justo lo que buscaba, aunque no voy a negar que ha habido algunas cosillas que me han fallado un poco.
Como habréis leído en la sinopsis, Kenzie es una chica que le encanta hacer listas de absolutamente todo, incluido una con los chicos que le gustan. Esa lista la perdió en el instituto y al día siguiente estaban todas las paredes empapeladas con fotocopias de la lista, por lo cual los cuatro chicos que estaban apuntados en ella descubren que Kenzie estaba interesada en ellos. 
No pude evitar que, con este comienzo, el principio de la historia me recordara un poco a "A todos los chicos de los que me enamoré", ya que en ambos libros ellas habían escrito en algún sitio sobre los chicos que les gustaba y en ambos casos ellos se enteran y se interesan por las protagonistas. Además de que ambas tienen una hermana pequeña, más o menos de la misma edad, que aparecen bastante en las dos historias. Eso sí, el resto de la historia no se parecen en nada, fue solo cosa del principio.

Como dije antes, me he encontrado el tipo de historia que estaba buscando: drama adolescente. Y, por supuesto, que la historia fuese entretenida. La pluma de Andrea me ha encantado, tiene una forma de escribir muy bonita y ligera, y el libro se lee bastante rápido, a pesar de la longitud. 
En esta historia tenemos a tres personajes principales: Mason, James y Kenzie. Entre ellos tres se forma un triángulo amoroso que, aunque me termine de convencer como termina, hubiese preferido mil veces que acabara con el otro. Al principio tenía muy claro con quién se iba a quedar, luego es verdad que empecé a tener bastantes dudas pero cuando se resolvió, al final Kenzie acabó con quien pensaba en un principio que se quedaría. 
Respecto a los personajes, Kenzie, la protagonista, había veces que me parecía un poco boba y demasiado torpe. A pesar de ello, me ha gustado como protagonista, que por cierto es quien narra la historia. 
Por otro lado esta James, el vecino de Kenzie a quien ella odia desde hace tiempo porque es el típico bromista cuyas bromas no hacen gracia y son bastante pesadas. Con James no he conectado demasiado, aunque eso no significa que no me haya gustado. Ha habido escenas donde aparece que sí que me han gustado mucho su forma de ser, pero es que me da la sensación que apenas se profundiza en este personaje y es como que no llego a conocerlo demasiado. Por último está Mason, mejor amigo de Kenzie desde que son pequeños. Mason ha habido comportamientos suyos por los celos que no me han gustado y, de verdad, que a veces era para darle un coscorrón. Aún así ha habido otras muchas escenas en las que demuestra lo mucho que quiere a Kenzie. En Mason sí que se profundiza un poco más y es un personaje al que le he cogido más cariño que a James.

En resumen, Mi plan D es una historia que me ha parecido muy entretenida y me ha enganchado desde que comencé a leerlo. Aunque es cierto que ha habido un par de detalles que no me han gustado mucho, tengo muy claro que voy a seguir leyendo los libros de Andrea de esta saga a ver qué tal avanza la historia de estos personajes.

18 comentarios:

  1. Holaaa
    fíjate que leí a la autora con el segundo libro de esta serie y la verdad es que me parecieron demasiado adolescentes para mi jajajajaja por tanto no me termina de llamar lo que cuentas, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues como que este libro lo tengo super anotado desde hace tiempo ya que me encantan este tipo de lecturas frescas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En su día dudé mucho si leer estos libros pero ahora mismo no me llaman nada, prefiero disfrutar de otras historias que me llaman mucho más.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de esas pequeñas cosillas.
    Y con respecto al típico bromista que no hace gracia y encima sus bromas son pesadas... no me puede molestar más...
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace vete a saber tú cuanto jaja pero ahora que lo he visto de nuevo me han entrado ganas de leerlo. Apenas me acordaba de la sinopsis así que cuando la he leído yo también he pensado que se parecía a "A todos los chicos de los que me enamoré", y es que encima anoche vi la película por segunda vez jaja
    Me alegro de que te haya gustado la historia, yo espero leerlo en verano, pues parece una buena historia para esa estación.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Son como dice Nai muy jóvenes, pero a mi eso de que pierda la lista y vaya rodando por el colegio... jajaja vamos que me apetece leer la historia. Así de paso, me acuerdo de mis años de juventud.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Hace mucho que leí el libro de Andrea y me pareció muy divertido. Es la típica trama para echarte unas risas y desconectarte de todo. A ver si tengo tiempo y me pongo con las siguientes partes. ¡Besotes!💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una historia muy entretenida, y por lo que cuentas parece que más o menos es así. Seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que en general hayas encontradolo que buscabas en la novela
    a mí ahora mismo las noveas de adolescentes no me llaman mucho la verdad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Me alegro que te haya entretenido y gustado :D A mi en cambio no me llama nada y creo que no lo disfrutaría demasiado, aunque...quien sabe.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro fue muy entretenido y me gusto lo divertido que fue leerlo, aunque ya han salido mas libros sobre esta historia no los he leído pero me encantan las portadas de cada uno son tan llamativas y bonitas, espero conseguirlos pronto ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro no es para nada mi estilo me alegro que tengas pensado seguir dandoles una oportunidad a pesar de esas cosillas seguro los disfrutas. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No he leido nada de esta autora todavía y es que a mí lo juvenil no me gusta demasiado. Me alegro que finalmente te haya enganchado y la hayas disfrutado a pesar de esas similitudes que notaste con el primer libro. Por el momento no creo que me anime con estos libros, pero le seguiré la pista a la autora.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa yo este libro no tengo pensado leerlo. Ni este ni ninguno de la autora. Pero nunca digas nunca a estas alturas, te puedes llevar un palo jajaja. Lo dicho, no creo que lo lea. No me llama nada. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro no es mucho para mi, siempre lo veo recomendado y reseñado pero jamas me termina de llamar la atencion, no se por que, sencillamente no es para mi ajajaja :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Tati
    Coincido con Nai , es muy juvenil aunque se ve una historia entretenida no creo que sea para mi, de todas maneras veré si tiene alguna novela para adultos que pueda disfrutar. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya he visto por varias partes este libro, pero hay algo que me desanima, creo que es la tipica historia plasmada una y otra vez, y necesito leer cosas diferentes.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que disfrutaras la lectura a pesar de los fallos que has encontrado. Cuando comencé a leer tu reseña pensaba en "A todos los chicos que me enamoré" también.
    Tuve la oportunidad de leerlo y lo dejé pasar, así que lo dejaré de nuevo XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar