viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña: La maldición del ganador - Marie Rutkoski




LA MALDICIÓN DEL GANADOR | MARIE RUTKOSKI | PLATAFORMA NEO | 384 PÁGINAS



Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

¡Hola a todos! En la vida de cualquier lector hay ocasiones en las que ciertas personas, ya sean más cercanos o menos, nos recomiendan sus libros favoritos y nos instan a leerlos. Este fue el caso de La maldición del ganador, de la escritora Marie Rutkoski, libro o, mejor dicho, trilogía, favorita de muchísima gente. El caso fue que este libro lo vi en la biblioteca un día que fui a estudiar y por la curiosidad acabé sacándolo, deseosa de adentrarme en esta historia que había cautivado a tanta gente. Al enseñarlo en redes sociales, no fueron pocas las personas que me hablaron comentándome lo bonita que es la historia de amor que se esconde entre sus páginas y lo mucho que les había gustado la trilogía. 
Con muchas de conocer a sus protagonistas y la historia que van a vivir, no tardé demasiado en ponerme con él.

La maldición del ganador nos presenta a Kestrel, una chica hija del general de la ciudad que solo tiene dos opciones: casarse o alistarse en el ejército. Su vida cambia completamente cuando decide comprar, de forma impulsiva, a un esclavo de ojos grises. Lo que ella no sabía era que Arin, su nuevo esclavo, guardaba un secreto muy importante que cuando Kestrel lo averiguó, hizo que su vida diera un giro de ciento ochenta grados. 

No os hacéis una idea de lo mucho que he disfrutado de esta historia. A diferencia de lo que pueda parecer, no es un libro de fantasía, no hay absolutamente ni una pizca de magia. Es una historia que al leerla, nos teletransporta a un mundo de rebeliones, secretos, traiciones y amor.
Sin embargo, he de reconocer que las primeras ciento veinte páginas se me hicieron un poco lentas, pero no aburridas. Porque esta es una de esas historias que se van cociendo poco a poco, donde la autora te va introduciendo en un mundo completamente nuevo con unos personajes maravillosos los cuales me ha dado mucha pena despedirme hasta comenzar el siguiente libro. Creo que uno de los puntos fuertes del libro es, sin duda, el desarrollo y la evolución de los personajes. 

El libro lo he dividido en dos partes: la primera mitad, más o menos, es más introductoria. No es que sea como tal aburrida, pero sí que no pasa nada demasiado interesante. Más bien es para conocer la sociedad que la autora ha creado, en la cual se puede ver que hay esclavos procedentes de un pueblo que fue conquistado por los valorianos, pueblo al que pertenece Kestrel. La segunda parte, de la cual no puedo desvelar nada porque no quiero hacer ningún spoiler, está cargada de acción, sentimientos, sacrificios y mucha tensión.
Prácticamente he devorado este libro. Me ha encantado conocer a Arin y Kestrel, sobre todo porque entre ellos se va forjando un amor muy, muy bonito; pero ellos, debido a las circunstancias, no lo van a tener nada fácil. 


18 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara suena bien el lubro lo tendre encuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace bastante tiempo y me gustó, pero no he leído los siguientes y por el momento no entran en mis planes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hey ^^
    Este libro no decepciona a nadie, me alegra que te haya gustado, a mí me atrapó completamente con la historia y cómo la escritora armó todo un mundo distópico medio victoriano pero con la guerra y el salvajismo.

    Saluditos desde Jumper, un mundo literario.

    ResponderEliminar
  4. hola
    Te confieso que no me gusto para nada el libro, le tenia muchas ganas y me decepciono, casi no lo termino y al hacerlo decidí no continuar con la historia. Pero para los gustos los géneros.
    Me gusto leer otra perspectiva acerca de esta historia y que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me hecha un poco para atrás que la primera parte, como comentas, sea un poco introductoria( o al menos como la has vivido tú), pero igual le doy una oportunidad porque me gusta lo que comentas de que tiene mucha acción y tensión... Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la novela, se nota en la reseña. He visto el libro en redes pero aun no me decidí, pero tú preciosa reseña hace que me la anoté para leerla próximamente. Gracias.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es la primera vez que oigo este título.
    Me encanta la sinopsis. Me lo voy a apuntar para leer porque tiene muy buena pinta, y con tu opinión todavía más.

    ^CLB^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Había visto mucho este libro en redes, pero siempre tenía pendiente buscar un poco de qué trataba. Así que es la primera reseña que leo sobre él y te agradezco el buen trabajo que has hecho, porque ya tengo una idea de qué me encontraré si me animo a leerlo.

    De momento, tengo muchos en mi lista y tendrá que esperar.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa.
    Aunque he visto el libro, nunca me decidí a leerlo.
    Gracias a tu reseña, me lo he apuntado para una próxima lectura. Ya que pinta muy bien.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estos libros los tengo en mi wish list des de hace muchísimo... la verdad es que empezar una saga no es lo que tengo en mente ahora mismo, pero si es verdad que no descarto leerlos algún día jejee Gracias por tu reseña ♥ CLB

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de las sagas que más pendientes tengo de leer... Cuando empezaron a sacarla, estaba deseando leerla y al final es de esos libros que he ido dejando pasar y hasta hoy pero sigo teniendo muchísimas ganas de leerlos así que espero poder hacerme pronto con ellos :). CLB.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta saga la tengo pendiente y espero leerla, aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes y no sé si podré leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Como ya sabes yo leí estos libros hace unos meses y me encantaron. Los disfruté muchísimo. Para mí, el primero es el mejor de todos. Me alegra que al final te hayas animado, hayas comenzado la trilogía, te hayas hecho con los libros (que lo he visto en Bookstagram) y el primero lo hayas disfrutado tanto. ;) Espero seguir leyendo tu opinión de los otros dos. ;) CLB

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Tati!
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, en mi caso no termino de animarme con la trilogía, creo que podría llegar a gustarme pero aún no me convence del todo, la verdad es que es algo raro. Después de leer me han entrado un poco mas de ganas pero dado que tengo varios pendientes antes no se si terminaré poniéndome con ella en le futuro, de todas maneras si lo hago ya te contaré que me parece :) ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía este libro, pero sin duda me lo apunto, y más viendo lo mucho que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Todo son buenas reseñas hacia esta historia y al final acabaré por caer y leerla jejej aunque me resisto!! Ya con solo leerte has aumentado mi hype. Besos y gracias por la recomendación 🖤CLB

    ResponderEliminar
  17. Hola!! no conocía esta saga pero por lo que cuentas no descarto leerla, queda anotada en pendientes!
    gracias por la reseña.
    besos CLB

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me alegro que te haya enganchado tanto!! Yo no lo leí cuando salieron y después lo he ido posponiendo... Pero lo tengo como pendiente!
    Gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar