sábado, 23 de marzo de 2019

Reseña: Hijas de las sombras - Patricia García Ferrer





HIJAS DE LAS SOMBRAS  |  PATRICIA GARCÍA FERRER | EDITORIAL HIDRA | 320 PÁGINAS 




Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con poderes especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?


¡Hola a todos! Como muchos sabréis, Hijas de las sombras es una de las novedades de la editorial Hidra escrita por Patricia Garcia Ferrer, más conocida en redes sociales como Little Red Read.
Me he encontrado un libro con una idea que está muy bien, pero que tiene varios fallos que han hecho que no disfrutase de este libro al 100%.
No suelo hacer reseñas de este estilo, ya que la mayoría de mis lecturas son bastante buenas, pero sí que pido, por favor, respeto. Es una opinión personal y el hecho de que yo no haya disfrutado mucho del libro, no significa que a ti no te vaya a gustar tampoco.

La historia nos presenta a tres hermanas, Louane, Crystal y Katarina, que son las sicarias del rey. Ellas viven junto a su padre en una casa en el bosque, aisladas de la sociedad y siendo entrenadas desde pequeñas en el arte del combate. Por supuesto, también son talentos y son entrenadas para poder controlarlos para sus misiones.

Como he dicho antes, la idea de la autora es buena y de hecho, la historia es entretenida y a medida que vas leyendo, te va dejando con la cosilla de querer saber qué va a pasar a continuación o cómo va a acabar la historia para nuestras tres protagonistas. También quiero mencionar que me gusta la forma de escribir de Patri; la historia la ha narrado en primera persona, con capítulos cortitos y narrados alternados por las protagonistas.
El problema ha sido, entre varios, que la historia no está bien desarrollada. La autora va contando los hechos un poco a pinceladas, contando lo que va ocurriendo pero sin profundizar demasiado. Ha habido escenas claves en esta historia que con más desarrollo hubieran quedado geniales, pero se han quedado al final en algo superficial. A medida que la historia iba avanzando, me he encontrado con varias incoherencias a lo largo del libro.

Respecto a las protagonistas, no he conseguido conectar con ninguna. La que sí me ha gustado más de las tres era Louane, pero porque era la que mejor desarrollada estaba y a la que le ocurren cosas más interesantes. Pero para mí Crystal y Katarina eran prácticamente iguales, de hecho había ocasiones en las que no recordaba cual de las dos estaba narrando y tenía que ir a comprobarlo.
Otro punto negativo respecto a las protagonistas es que no se han encontrado apenas dificultades en el libro. Es decir, tenían que huir, infiltrarse o conseguir algo, y todo les salía bien a la primera, sin encontrarse obstáculos en el camino. Eso es algo que me ha mosqueado un poco tratándose de un libro de fantasía. En algunas ocasiones los diálogos me han parecido un poco forzados.
Otra cosa a tener en cuenta es el romance. De los romances que me he encontrado, hay uno que se ha quedado en el olvido y era el que más me estaba gustando porque era, bajo mi puto de vista, el más creíble y en el que había más conexión entre ambas partes.
Los personajes secundarios han tenido una participación mínima, y es algo que me ha fastidiado un poco porque algunos eran muy interesantes y podría haber dado mucho juego a la historia.
Respecto al final, la autora ha intentado hacer una cosa que le podría haber quedado muy guay, pero que en realidad no le ha quedado nada bien porque ha sido una incoherencia muy grande y sin mucho sentido.

En resumen, Hijas de las Sombras es un libro entretenido pero con varios fallos que han hecho que no disfrute de esta historia todo lo que me hubiera gustado. Sinceramente creo que esta historia, bien trabajada y desarrollada, podría haber dado para una bilogía, como mínimo, que habría quedado muy guay.
La historia está muy reducida en una sola entrega, consiguiendo al final que esté poco desarrollada.


21 comentarios:

  1. Hola!
    No es un género que suela leer, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Es como bien dices, para gustos los colores, yo este no me terminaba de llamar así que bueno, por un lado me alegro que no me estoy perdiendo mucho.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ante todo hay que tener respeto por mucho que no se comparta opinión, pero no a todos nos gusta el mismo género, ni nos llegan las mismas cosas y también depende mucho del momento en que lo leamos, para eso está la crítica constructiva, si a todos nos gustasen las mismas cosas mal iríamos...
    A mí personalmente este libro no me llama, así que lo tengo descartado y después de leerte me alegro la verdad, porque sabiendo que la historia no está bien desarrollada y que no has conseguido empatizar con sus personajes... por mucho que te guste la pluma de Patri pues como que no es suficiente...
    Espero que estes teniendo mejores lecturas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la sinopsis me llamó bastante la atención. Sin embargo, después de leer tu reseña sé que no es para mi. Casi siempre me quejo de que los libros no estén bien desarrollados, que se queden cosas en el aire, etc. así que viendo que en este es así, sé que tampoco lo disfrutaría al 100%.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Una pena que no hayas disfrutado del libro... Porque la verdad tiene bastante buena pinta...Yo no creo que me anime a leerlo. Lo dejo pasar. ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que pena que nos disfrutaras el libro.
    No había leído reseñas de él y eso que lo he visto, pero con esto se demuestra mi interés por él.
    Lo dejo pasar una vez más...
    Te sigo en blog :)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene muy buena pinta, aunque es una pena eso que comentas de que podría haberse sacado más partido y hacer una segunda parte. ¿Es el primer libro de la autora? No estoy segura de si ya sacó otro antes, pero bueno, serán fallos de primeriza.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es su segundo libro, el primero fue La cúpula de hielo.
      Besos!

      Eliminar
  10. Faltaría más que la gente te tuviera que decir lo que debe gustarte o no. Es que hasta el autor más maravilloso del mundo puede que yo no le encuentre su punto y no me guste. A estas alturas que no se acepten las críticas de este tipo, me parece muy feo, pero bueno.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que a pesar de que piensas que podía estar mejor desarrollada la hayas disfrutado
    yo lo dejo pasar porque no es un género que disfrute mucho
    ya te sigo que no te seguía, sorry
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo tengo pendiente!
    Y todas las opiniones que veo de él son parecidas... Pero también es cierto que del anterior pasó más o emnos lo mismo y a mi me gusto mucho, así que a ver si consigo que esté también me guste. Ya te contaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Tati
    Pues se ve interesante la trama sin embargo que haya algunos fallos me hace dudar que no voy a disfrutar con la lectura . Vamos que se que la historia se ve genial y creo que tus sugerencias me las tomo muy bien para saber lo que puedo encontrarme si lo leo , lo pensaré gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Tati
    Siento mucho que no hayas conectado con los personajes y hayas sentido que la historia no está bien hilada. No conocía este libro ni a la autora, pero es un género que no suelo leer y seguro que me costará meterlo entre mis lecturas.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad me llama la sinopsis pero al ver su calificación en goodreads se me han ido las ganas de leerlo, pero quien sabe quizá mas adelante le de una oportunidad 💙

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que no me apetece mucho leer esta historia y viendo lo mal que fue leerla al no conectar con nada lo descarto, es una pena por que tenia fe en Patri peor supongo que al igual que con Andrea, Josu o los demas no me convence tanto leerlos, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Una pena que no te haya agradado del todo esta lectura.
    A mí este libro no me terminaba de llamar del todo y con las opiniones que ido viendo la verdad es que no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Es una pena que sea una buena idea para que no esté tan desarrollada como debería.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Que portada tan bella y llamativa.
    Lamento mucho que el libro no te gustara mucho, la verdad la sinopsis me llamaba mucho la atencion. Pero he escuchado varias opiniones en las que al lector le es imposible conectar con los personajes y la historia, asi que creo que dejare pasar este libro
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    No es un género que me guste y si encima como dices hay cosas que no convencen en la historia con fallos incluso tengo más claro que este libro no es para mí.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Tengo ganas de estrenarme con esta autora , a ver si me animo^^ Aunque no creo que empiece por este.
    Un besitoo

    ResponderEliminar