miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL | J.K. ROWLING | SALAMANDRA | 254 PÁGINAS

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
¡Hola! ¿Quién, hoy en día, no conoce al famosísimo Harry Potter, ya sea a través de las películas o por haber leído los libros?  Yo soy de las que se ha visto todas las películas, sobre todo las primeras, pero, desgraciadamente, nunca llegó a leer los libros. Así que, el otro día que estaba en la biblioteca, los vi y no lo dudé ni un momento cuando cogí el primer libro y me lo llevé a casa.
Harry Potter y la Piedra Filosofal.Una de las cosas que hizo que quisiera empezar a leer los libros, a parte de volver a saber del mundo de Hogwarts, era poder conocer de una forma más cercana esta historia, y conocer mejor a sus protagonistas: Harry, Ron y Hermione.

Como todos sabemos, La piedra filosofal nos habla de como el pequeño Harry, que vivía con sus horribles tíos y su primo, descubre al cumplir once años que en realidad es un mago muy famoso  entre las brujas y otros magos del mundo mágico. Descubre la verdad sobre sus padres y su pasado, y se embarca en una aventura entre las paredes de Hogwarts.

Sería mentira si dijese que no he disfrutado tanto de este libro como de la película, porque lo cierto es que me ha encantado leerlo, aunque he de reconocer que hay escenas en las que quizá me ha faltado descripción de los detalles del entorno. Por ese motivo, me alegro en parte de haber visto antes la película, ya que aunque ya sabía la historia, a través del libro me ha dado la sensación de conocerla más de cerca y me he podido imaginar bastante bien todo lo que ocurría.
Que yo recuerde, la película es bastante fiel al libro, tanto a nivel de descripciones como los acontecimientos narrados en el, quitando algún detalle sin mucha importancia.