lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: Festín de almas (Sangre de hombres y dioses 1) - Paolo Neda

FESTÍN DE ALMAS (SANGRE DE HOMBRES Y DIOSES 1) | PAOLO NEDA | EDITORIAL ATLANTIS | 447 PÁGINAS

En el dividido reino de Vreynem, cumplen ya los diez años de guerra, con un dios tirano sentado en el trono legítimo de Eira Arcángel, los maestros llevados al exterminio y los montaraces encabezando a la débil resistencia. Avryen, un aprendiz dunei que libra sus propios demonios, se volverá de pronto el elegido para avivar la esperanza de los rebeldes. Tratando de confiar en los pocos que elegirán seguirle y de ganarse el respeto de amigos y enemigos, probará la crueldad de la guerra y el horror en los sacrificios que habrá de hacer, en una gesta que canta sobre lealtad, dolor, amistad y ansias de poder, venganza y amor.

El primer libro de "Sangre de Hombres y Dioses" relata el primer acto de revolución en la guerra de Vreynem, una historia con variados personajes, cada uno con diferentes motivaciones, ansias o demonios propios, mezclando los estándares de fantasía habituales como los referentes de Tolkien o George R.R. Martin, para crear un nuevo universo y una historia inédita.
Un libro propio para lectores ávidos de fantasía, tanto de tonos épicos como realistas y medievales.

¡Hola!
Creo que no me equivoco si afirmo que somos muchos los que amamos Juego de Tronos e historias del mismo estilo, ambientadas en una época medieval y con un montón de personajes, tramas y conflictos. Ese fue uno de los motivos que me llevó a leer el primer libro de Paolo Neda, Festín de Almas, publicado por la editorial Atlantis y primera entrega de una saga de cuatro libros, si no me equivoco. Es increíble lo que Paolo, siendo tan joven, ha creado y, sobre todo, desarrollado  a la hora de escribir este libro y narrar todo lo que va ocurriendo.

Eira, una de las protagonistas de este libro, es una chica que ha vivido unos nueve años en un pueblo donde no la conocía nadie, desde que asesinaron a sus padres. Ella es Eira Arcángel, heredera al trono que, desgraciadamente, fue testigo del asesinato de sus padres, los antiguos reyes. A ella la pusieron a salvo en un pueblo donde nadie sabría quién era.
Un buen día, Avryen aparece en el pueblo donde ella vive, sin saber que estaba allí. Ambos se reencuentran, sin poder creerse que el otro está vivo y él la avisa de una amenaza por la cual tiene que huir de aquel lugar.

Sin duda, creo que el gran punto fuerte de este libro es la capacidad del escritor de crear el mundo que ha creado y a sus personajes. Están muy bien detallados y desarrollados.
A la hora de narrar, el autor se centra mucho en los detalles y descripciones, pero sin llegar a ser aburrido. De hecho, aunque el libro es largo, al leerlo se hace bastante ameno, ya que Paolo sabe cómo hacer para tener al lector enganchado a la lectura, en parte también porque es un libro donde hay mucha acción y ocurren bastantes cosas. Me ha gustado muchísimo cómo el escritor ha ido narrando las escenas, tiene una forma de escribir muy madura para la edad que tiene, cosa bastante sorprendente hoy en día, ya que en sí, escribir un libro de este estilo es bastante complicado.
Como primera parte de una tetralogía, he podido disfrutar bastante del mundo creado por el autor y conocer a sus personajes. En efecto, creo que el autor tiene un don para contar historias de fantasía y estoy bastante segura de que sus siguientes libros van a ser también geniales.