lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña: Una canción salvaje - Victoria Schwab




UNA CANCIÓN SALVAJE | VICTORIA SCHWAB | PUCK | 410 PÁGINAS




Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
¡Hola a todos! Victoria Schwab es otra autora americana de la cual últimamente sólo veo opiniones muy buenas, tanto de sus libros en sí como de la forma que tiene de contar sus historias. Tantas cosas buenas oía de ella que me decidí por empezar a leer Una canción salvaje, libro que, además de llamarme mucho la sinopsis como tal, estaba también mucha gente reseñándolo y dándole una puntuación muy buena, prácticamente de cinco estrellas casi siempre.
Siendo sincera, la pluma de Victoria me ha encantado. Ha sido un gran descubrimiento del 2019 y después de leer la primera parte de su bilogía, tengo pensado leer varios libros suyos. 

La historia nos presenta Ciudad V, una ciudad dividida en dos que está invadida por monstruos. Por un lado nos encontramos con Ciudad Norte, la parte de Ciudad V que está gobernada por Callum Harker, el padre de Kate, quien deja que los monstruos anden libres a cambio de que no maten a las personas que pagan a Callum por su protección, dándoles una medalla que prueba que han pagado el precio.
En la otra parte, Ciudad Sur, está Flynn, el padre de August quien tiene en su poder a los tres monstruos Sunai más poderosos, a quienes trata como sus hijos. Años atrás, ambos gobernantes firmaron una tregua, pero actualmente se está desmoronando y los monstruos Malchai se empiezan a rebelar y se arrancan la marca que prueba que están al mando de Callum. 

La historia está narrada en todo momento en tercera persona, conociendo en todo momento el punto de vista de ambos protagonistas: Kate y August. No hay absolutamente nada de romance en este libro; hay como una especie de conexión entre ellos, pero no desde un punto de vista romántico, sino más bien como de amistad o respeto mutuo. No sabría explicarlo bien porque en este primer libro realmente se conocen desde hace poquísimo ya que todo ocurre en pocos días, pero entre ellos se acaba formando una especie de lealtad mutua. A mi me suele gustar mucho que entre los protagonistas haya algo, ya sea romance o algo de tensión sexual entre ellos, pero en esta historia toda la parte romántica es innecesaria, es decir, la historia no lo pide y tampoco tendría sentido que hubiese romance ya que los acontecimientos ocurren en pocos días y realmente no da tiempo a que se forje nada entre ellos. Así que me ha parecido perfecto que no haya pasado nada entre ellos.
De hecho ambos personajes me han gustado muchísimo, cada uno tiene una personalidad muy definida y bajo mi punto de vista están muy bien desarrollados. Respecto a las descripciones física, solo se detallan ciertos rasgos como el color del pelo o la altura, pero no se dan detalles de su atractivo, por ejemplo.

La ambientación de este libro es otro gran punto a favor. A pesar de que la primera mitad del libro es bastante introductoria, no es para nada aburrida.Todo lo contrario, es bastante entretenido aunque no haya acción como tal porque vas conociendo poco a poco sobre los personajes y también vemos como August empieza el colegio, infiltrado para acercarse a Kate. Más o menos sobre la mitad del libro empieza la acción por un tubo, ya que ambos protagonistas forman parte de una trampa que alguien ha organizado y juntos tienen que sobrevivir. Digamos que se pone la cosa bastante chunga para ellos y durante la segunda mitad está constantemente ocurriendo cosas y todo lo que sucede hizo que no pudiera soltar el libro hasta que lo acabé.
De hecho, el final de este libro ha sido uno de esos finales completamente abiertos en los que ocurre algo importante que hace que el lector tenga esa curiosidad o necesidad de hacerse con el segundo para averiguar lo que está ocurriendo.

En general Una canción salvaje ha sido un buen inicio de bilogía que sin duda ha sido un libro bastante entretenido y un tanto oscuro, ya que el tema de los monstruos está muy presente en la historia.

7 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña he visto mucho este libro pero no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que este libro me llama bastante la atención, aunque no es un género que acostumbre a leer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este libro hace una o dos semanas y la verdad es que me gustó mucho, pero no tantísimo como parece encantarle a todo el mundo. Sí que me gustaron la trama, los personajes y la ambientación, pero me faltó algo para terminar de enamorar, no sé lo qué. Aun así, está claro que leeré la segunda parte y muchos libros más de Victoria Schwab ;)
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Nos leemos :

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído "La ciudad de los fantasmas" de esta autora y me gustó bastante.
    Gracias por tu reseña, me ha gustado bastante.
    Ya te sigo. Un salud ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que a pesar de que este libro parece potente, no lo encuentro muy de mis gustos literarios, por lo que no estoy muy segura de disfrutarlo. Así que por el momento lo dejo pasar, ¡quizás más adelante me anime!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo bastante curiosidad por conocer la pluma de esta autora, así que me lo llevo anotado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, bonita :)
    La verdad es que cada vez me llama más la atención esta bilogía.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar