viernes, 7 de septiembre de 2018

Renegados - Marissa Meyer




RENEGADOS | MARISSA MEYER | EDITORIAL HIDRA | 623 PÁGINAS


COMPRAR AQUÍ (AMAZON)

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que ha conseguido engancharme desde el principio, después de estar casi dos meses sin leer apenas. O no leía en dos semanas, o abandonaba todo lo que tenía empezado.
Pero vi que la editorial Hidra sacó este libro hace relativamente poco y después de ver una opinión tan buena de él, decidí ir a comprarlo a ver que tal, ya que Marissa Meyer es una de mis autoras favoritas. 

El mundo que nos presenta la autora es un mundo en el cual conviven humanos normales y prodigios (gente con poderes). Hubo un tiempo en el que todo era caos, ya que los Anarquistas,  un grupo de prodigios, controlaban la ciudad y provocaron grandes destrozos. Los renegados luchaban contra estos villanos en la denominada Edad de la Anarquía y consiguieron acabar con la gran mayoría de ellos en una batalla y con su líder. 
Diez años después, cuando Nova tiene unos dieciséis años, estos superhéroes se dedican a proteger a los ciudadanos (ya que no todos son prodigios) e intentan reconstruir la ciudad. Nova es una anarquista que, a la edad de seis años, fue testigo de como los renegados le fallaron y dejaron que su familia fuera asesinada, siendo ella rescatada por Ace Anarchy, el líder de los Anarquistas. Por esta razón odia profundamente a los renegados y quiere acabar con ellos para liberar la ciudad.
Junto a sus compañeros, planean acabar con uno de los superhéroes más queridos en mitad de un desfile, pero todo sale mal por culpa de el Centinela, un misterioso renegado que intenta atraparla, pero su intento acaba fracasando, ya que Nova, bajo el alias Pesadilla, consigue huir y esconderse.
Por otro lado, los miembros del consejo están muy preocupados por el intento de asesinato e intentan averiguar todo lo posible sobre Pesadilla, cosa que será bastante complicada ya que no saben ni su aspecto físico ni su nombre real.

Marissa Meyer tiene esa capacidad de, a partir de algo típico (como es el caso de la gente con poderes), conseguir crear una trama original, entretenida y adictiva. Quienes hayáis leído algo de Marissa Meyer sabréis la pluma tan sencilla que tiene. Renegados es un libro que he devorado, llegando a leer más de cuatrocientas páginas en un día ya que no podía parar de leerlo, para mí con un gran equilibrio entre narración y diálogo.  El libro, narrado desde el punto de vista de Nova y Adrián, nos cuenta desde ambas perspectivas cómo es el mundo de ambos y cómo se van desarrollando los acontecimientos, ya que ambos pertenecen a mundos muy opuestos. Ella una anarquista que tiene que fingir que es una renegada y cuya identidad de Pesadilla mantiene oculta, y él un renegado, hijo de los superhéroes más famosos, que está obsesionado con encontrar a Pesadilla, ya que piensa que tiene algún tipo de relación con el asesinato de su madre.

Respecto a ambos personajes, he disfrutado mucho leyendo los capítulos de Nova, ya que es una chica bastante interesante y que le da mucho juego a la trama. En cambio las partes de Adrian, aunque son muy importantes, no me han parecido tan interesantes como las de Nova. Igualmente me ha gustado saber el punto de vista de ambos, así he podido conocer mucho más a fondo tanto el mundo de Nova siendo Anarquista, como el de Adrian siendo un renegado y, por supuesto, a los personajes secundarios que tienen relación con ambos protagonistas.
Tanto la identidad del Centinela como el de Pesadilla los conoce el lector desde los primeros capítulos de la novela. Quizás si en el caso del Centinela la autora hubiese mantenido la intriga, hubiese sido todo muchísimo más interesante, aunque ya os aviso que en esta historia hay muchos secretos y misterios que se van desvelando a medida que la lectura avanza, y otros que se quedan en el aire esperando a ser desvelados en alguna de las siguientes entregas.
Lo único que me ha chirriado un poco en esta historia es que Adrian me ha parecido un poco bobo a veces. En varias ocasiones era muy obvio que Nova tiene relación con los anarquistas, pero él no parecía darse cuenta y se creía las excusas que Nova se iba inventando.

Renegados, el comienzo de una trilogía, nos presenta un mundo muy bien estructurado con unos personajes muy bien desarrollados y una trama adictiva. Es una historia que recomiendo bastante leer y que creo que la vais a disfrutar, sobre todo si os gusta el estilo de Marissa Meyer.




24 comentarios:

  1. Hola!
    He visto reseñas muy positivas, pero no es un género que me llame demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    AYYYY ADORÉ TU RESEÑAA!!!
    La verdad es que no leí nada de Meyer pero ahora me pico la curiosidad con tu reseña tan buena!! La trama ya de por si me llamaba la atención, pero las pequeñas cositas que contaste me dieron más ganas de probar algo de ella!! <3<3<3 jajaja Ojalá lo lea pronto!!

    Por otro lado, me alegro que hayas disfrutado mucho de la lectura, lastima que las parte de Adrian se te hicieran medio aburridas, pero bueno, no todo siempre es perfecto jajaj esperemos que él mejore en la próxima entrega!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. Holiiii super interesante tu reseña y realmente me diste de ganas de leer el libro ya que no sabia mucho de el pero ahora entiendo un poco mejor de que va y definitivamente es mi estilo de libro , Pero aun no lo agrego a mis próximas lecturas aunque quizás mas adelante lo haga. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  4. Tengo mil ganas de leer este libro! Buena reseña 😘

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Marissa Meyer y espero leer muy pronto este libro, tiene una pinta estupenda! La reseña me encanta, muy completa y los dientes largos me has puesto aún más si cabe.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros), y me gustaría leer más libros suyos, así que este me llama la atención. Además, estoy viendo reseñas muy positivas. No creo que lo lea todavía, porque no me gusta mucho empezar sagas que no han finalizado, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,conocia el libro de vista pero todavia no habia leido de que trataba.
    Tiene pintaza me recuerda un poco a los x-men. Tambien quiero leer algo de esta autora que no hago mas que oir maravillas de ella.Asi que me lo apunto espero poder leerlo pronto.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo el libro esperando en mi librero, espero leerlo pronto! Estoy segura que me gustara
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA!

    Me ha encantado! Sin duda uno de los mejores del año ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Seguramente no lea este libro porque como bien dije en otro blog, la sinopsis me recuerda un poco al tema político y no me atrae para nada a pesar de todo el hype que hay por redes sociales. Sin embargo, me alegra saber que disfrutaste con la lectura :3

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ la verdad es que a pesar de que este tipo de libros no son lo mío, he visto muy buenas opiniones sobre él y finalmente creo que caeré en la tentación de hacerme con él!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto opiniones súper geniales del libro, y creo que podría ser interesante leerlo. Sin embargo, creo que esperaré un poco a que se pase el boom que hay ahora, y quizás más adelante me anime con él.

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo tengo apuntado en pendientes, viendo reseñas tan buenas me dan muchas ganas de leerlos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Qué hype más grande. La sinopsis me encanta y tu reseña me dejan con ganas de saber todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Lo empecé el otro día en digital, pero me lo voy a comprar en físico, me está gustando mucho.
    !Besos!

    ResponderEliminar
  16. Como no soy mucho de fantasía, no he leído nada de esta autora. Y mira que veo que habláis maravillas de ella, pero de momento como que me cuesta animarme con un género que no es el mio.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a este librooooo, ya quiero leerlo y tu reseña me inspiro a tener más ganas jajaja.
    Gracias por la entrada.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Leyendo tu reseña me estoy enterando ahora mismo que sera trilogía, pensé que serían dos o algo así. Es lo primero que leo de la autora y me está sorprendiendo bastante el como está escrito, el como escribe ella, si que veo cosas evidentes o típicas en la historia y similitudes con muchos superheroés de la ficción en cine o en cómic pero si que me está gustando y lo estoy disfrutando, aun tengo que terminarlo pero voy por una parte realmente interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Hace poco que conocí este libro, y he de confesar que no es mi género habitual, pero por todas las críticas positivas que estoy escuchando creo que saldré de mi zona de confort y lo leeré. Gracias por tu reseña. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No he leído todavía nada de la autora, pero la verdad que me llama más la atención la Saga de las Crónicas Lunares que éste... creo que si empiezo a leer algo de ella será con la otra saga. me alegro que tú lo hayas disfrutado. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Tati! No te puedo explicar el hype que tengo con este libro, desde que salió que quiero leerlo, y espero hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y owo me habéis convencido para leermelos.Pero al saber que es una trilogía no me anímare a leerlos hasta que tenga las continuaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola. Este libro me tiene muy indecisa, porque hay críticas muy dispares. Aún así, me ha encantado la reseña. Tomo nota y ya vere si me animo. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  24. Que ganas le tengo a este libro!!!pero con tanta diferencia en las reseñas....me tengo que decidir todavia !!!

    ResponderEliminar