jueves, 2 de agosto de 2018

Sangre de hielo - Elly Blake


SANGRE DE HIELO | ELLY BLAKE | ROCA EDITORIAL | 346 PÁGINAS




Descubre un mundo en el que el fuego y el hielo son enemigos mortales.
Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.
Sangre de hielo es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.



¡Hola! Después de dos semanas sin leer prácticamente nada por culpa de un bloqueo lector, os enseño el libro que afortunadamente ha conseguido sacarme de él y del que voy a hablar a continuación. Siempre recomiendo que cuando tengáis un bloqueo, lo mejor es leer algo de un género que os encante, a mi es lo que me suele funcionar.

Ruby es una sangre de fuego que vive oculta junto a su madre, una curandera, en una cabaña en el reino de hielo, ya que allí el Rey Hielo ha ordenado acabar con todos los sangre de fuego que haya.
Desde que era pequeña, Ruby siempre ha tenido que ocultar su poder a los demás, para evitar que los soldados del rey la capturasen y acabaran con ella; pero un día, mientras sale a practicar el control de su poder, ve que se acercan unos cuantos soldados a su casa, así que ella y su madre acaban huyendo pero, desafortunadamente las atrapan en el pueblo y su madre, intentando protegerla, acaba siendo asesinada.
Ruby se pasa casi medio año en la cárcel siendo torturada, hasta que un buen día aparecen dos sangre de hielo que la sacan de allí y la ocultan en un monasterio. Estos dos sangre de hielo pertenecen a un grupo de rebeldes que quieren detener al rey, y necesitan la ayuda de Ruby para ello.
Sin entrenamiento ni control sobre su fuego, se verá obligada a intentar aprender a controlar sus poderes y a usar su fuego sin dañar a nadie para, posteriormente, embarcarse en la misión que tienen preparada para ella, y Ruby será una pieza fundamental.

El libro, contado en primera persona por Ruby, nos presenta un mundo con dos reinos: el de los sangre de hielo y los sangre de fuego, quienes se odian mutuamente. En esta ocasión la historia está ambientada en el reino de hielo, donde dan caza a todos los sangre fuego que encuentran. Algo que me ha gustado bastante es que la autora ha reflejado muy bien el sentimiento de odio que tienen unos contra otros.

Ruby es la protagonista principal. Una chica sangre de fuego que vive en el reino de hielo y que tiene que mantener sus poderes escondidos. Es una chica fuerte, sarcástica y divertida, cosa que veremos cuando tiene que tratar con Arcus, ya que ellos dos no se llevan precisamente bien.
Por otro lado tenemos a otro personaje muy importante, que es Arcus. Un chaval que vive en el monasterio y que ayuda en el escape de Ruby de la cárcel. Siempre lleva una máscara en la cara y es bastante frío e impertinente.

En general he disfrutado bastante de este libro. Como dije anteriormente me ha sacado de un bloqueo lector y, además, se lee en nada ya que los capítulos no son largos y es un libro que engancha prácticamente desde el principio.
La pluma de la autora al ser sencilla y ágil me ha gustado bastante.
He de decir que para ser el primer libro que ha escrito la autora, me ha sorprendido gratamente y sin duda voy a seguir leyendo sus libros.

22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No me suena este libro, pero ha sido leer tu reseña y desear tenerlo en mi poder.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo muchsimuch ganas de leer este libro y por tu reseña me han dado más ganas aún, así me lo apunto para ya!!
    Un besito bonita 💙😊

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial es cuando un librito te saca del bloqueo *-* y uff, estos libros han estado bastante sonados y me llaman un montón por eso de los dos bandos que se pelean, ojalá pronto leas el segundo y te encante ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro ha tenido mucha aceptación en general,yo no lo he leído, al ser una saga prefiero tenerla completa para no quedarme a medias.
    Gracias por reseña 😊

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente este libro 😁

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que algo había leído por ahí de este libro pero no recuerdo bien, si que me llama la atención, pero me detiene un poco que no se porque me recuerda, o me parece que tiene un poco de pinta a Los Juegos del hambre y la Reina Roja, me parece que comparte ciertas similitudes con estos libros, lo Juegos del Hambre si que me encanto pero la Reina Roja, fue mi peor lectura, no descarto el libro por completo pero aún no estoy decidia al 100 en leerlo, gracias por la recomendación, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto por redes este libro pero no me he detenido mucho a saber más de este aunque la portada es muy llamativa. He empezado a leer tu reseña y directamente lo he apuntado en mi lista de libros jajaja aunque tal vez espere un poco a que la segunda parte se publique (eso si aguanto). Me alegro que te ayudara a salir de tu bloqueo lector y te gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo es que intento sólo leer libros de los que ya he visto críticas y miro que puedan gustarme. Vamos que muchas veces voy a lo sobre seguro, para evitar ese tipo de bloqueos.
    Pero si, tienes toda la razón, si alguien se atasca que lea lo que realmente le apasione.
    En mi caso yo y el género de la fantasía no somos muy compatibles, por eso creo que me podría dar un bloqueo lector con un libro con el que ya voy con miramientos.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro de recuerda Creadora de Hielo y Llamas ,nose tiene un aire.Me llamó la atención cuando lo vi en Instagram.
    Me alegro que te haya sacado del bloqueo lector y hayas disfrutado de tu lectura 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! Me ha encantado tu reseña y le daré una oportunidad seguro, me gustan las sagas y espero que me encante. Muchas gracias por tu reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! He pasado de puntillas por tu reseña porque espero que esta saga sea de una de mis próximas lecturas y me gusta saber lo mínimo posible. Sí que he leído que te ha gustado, así que me alegro un montón. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. Hola! a veces los bloqueos lectores son lo peor porque hay montones de libros por leer y no te apetece ninguno. Este que nos traes hoy no me importaría nada leerlo porque parece estar muy bien, a pesar de formar parte de una saga. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es dificil que una novela de ficcion me atraiga..Sois pocas las que conseguín que me enganche. en este caso la historia no me dice nada aunque sea entrenida.. Me gusta mas otro tipo de lectura, eso es todo. BSS

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si te tengo que ser sincera, llevo varios meses con un bloqueo monumental. El último libro que me leí me costó la vida terminar, y ahora encima con la falta de tiempo, pues la verdad me cuesta la idea de coger un nuevo libro, pero me da que con Sangre de hielo, podría salir de esa "pereza" Jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. hola. No tiene mala pinta el libro pero no creo que lo vaya a leer. No es mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!! Me encantó esta historia, es una pasada el mundo que crea la autora, y la segunda parte es brutal, espero que puedas leerla pronto :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantó la sinopsis y tu reseña asique me creaste las ganas de leerlo en un futuro no muy lejano!
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He visto este libro por un montón de sitios y no me he animado a leerlo hasta leer tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra mucho saber que gracias al libro has podido salir del bloqueo de lector, habla muy bien de el. Siento que la historia es algo parecida a La Reina Roja pero para comparar necesito leer este libro, así que lo haré cuanto antes. Muy buena reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  20. La idea del argumento no me disgusta aunque me quiere recordar mucho a las típicas sagas adolescentes como los juegos del hambre o divergente y eso es lo que más me tira para atrás. Aún así me la apunto porque quizás me apetezca leerla en un futuro. Gracias por tu reseña. Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que mal se pasa con los bloqueos lectores, la suerte es encontrar algo que vuelva a reconciliarte con la lectura, me alegra que hayas encontrado el adecuado! lo bueno es eso, que los capítulos no son muy largos, que la escritura sea sencilla y ágil, a partir de aqui, a por otros! muy buena tu reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Menos mal que ya se pasó tu bloqueo lector, a verces los tenemos, y luego cogemos las lecturas con más ganas así que no hay problema! Pues paso de puntillas por tu reseña porque me tocó el sorteo en un blog y lo tegno en la estantería para empezarlo! Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasar por mi blog estaré encantadísima, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial, estoy preparando un sorteo de un libro genial y tengo nueva reseña! Un besote!

    ResponderEliminar