sábado, 18 de agosto de 2018

Hope - Wendy Davies




HOPE | WENDY DAVIES | EDITORIAL SUMA DE LETRAS | 328 PÁGINAS



Wendy Davies regresa al panorama de la literatura inspiracional con una novela que narra la historia de una niña diferente, un trasunto de Momo, una Matilda adolescente que tiene como cómplices a una marioneta, al dueño de un pequeño teatro y a sus palabras como escudos frente a una pérdida irreparable, pero también como peldaños de una escalera de esperanza hacia el futuro.
Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.
Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí.
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar.
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.


¡Hola! La reseña de hoy es de un libro del que he leído críticas muy buenas, tanto por la historia en sí como por la forma de escribir de las autoras, así que después de leerlo puedo asegurar que es precioso y que, sin duda, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año por todo lo que me ha trasmitido.

Al inicio de la novela, Hope es una niña de ocho años que no puede escuchar las palabras, es decir ella puede oír sonidos, como el canto de los pájaros o el sonido del mar, pero por cierto motivo no puede oír lo que la gente dice, lo que provoca que sea la niña "rara" del lugar donde vive.
Un buen día va al teatro Serendipity a devolver un objeto que encontró y descubre que puede oír al viejo Joseph, quien se encarga del teatro, así que Hope, muy emocionada, empieza a ir allí cada vez más a menudo, acompañada de Wave, la marioneta que le regala Joseph y que se convierte en el mejor amigo de Hope.

La historia, dividida en cuatro actos, está narrada por Wave quien nos va contando lo que vive la pequeña Hope, ya que ella lo ata a su cintura y se lo lleva a todas partes. 
Primero he de decir que me he enamorado de cómo escriben estas dos autoras, es la primera vez que leo algo de ellas y aunque sabía que a muchísima gente les gustaba su pluma, he podido comprobar por mi misma que es preciosa.
El primer acto es el que menos me ha enganchado ya que en él Hope tiene ocho años y vemos un poco su día a día. A partir del segundo acto aparecen nuevos personajes con los que he disfrutado leyendolos y conociendo sus historias, ya que en este libro vamos a conocer un poco los diferentes tipos de vida que puede tener la gente, y cómo a veces las apariencias engañan.
A partir del segundo acto casi no podía soltar el libro. Aparecen personajes nuevos como el Chico Azul y Marianne, dos personas a las que Hope si que puede escuchar y que se van a convertir en personas muy importantes para ella. 
Los personajes son muy realistas y están muy bien desarrollados. Me han encantado todos y cada uno de ellos, incluso la propia marioneta.
Una de las cosas que me gustaría destacar es como vamos viendo la evolución de Hope a lo largo de los años, como pasa de ser una niña de ocho años que se siente sola, a como acaba al final del libro, final que me ha parecido muy acertado, bonito y emotivo.

Este libro es bastante especial para mi, la trama me ha parecido preciosa, a veces desgarradora y otras veces mágica. Con él he reído y he llorado, a veces de emoción, alegría o tristeza. Pero lo importante es que me ha trasmitido muchas emociones, y eso hacía tiempo que no me pasaba.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido la capacidad de estas autoras de escribir este libro tan bonito y emotivo, con sus partes felices y tristes, en donde he podido conocer la historia de estos personajes tan maravillosos que han conseguido emocionarme tanto.

Sin duda, como dije antes, Hope se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2018 y estoy infinitamente agradecida a la editorial por darme la oportunidad de leerlo. He de reconocer que en un principio no me llamaba demasiado la atención, pero cuando vi cuanto emocionaba a la gente esta lectura, sin duda supe que iba a necesitar leerla y conocer más a fondo a Hope, el Chico Azul, Marianne, Raven, etc.

21 comentarios:

  1. Holisssss , Esta es como la tercera reseña que leo de este libro y todas son maravillosas y estoy pensando seriamente en darle una oportunidad porque la historia suena preciosa y quiero saber mas de este libro que tiene a muchos emocionados. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí este libro hace muy poco y es maravilloso, me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno!! Este libro me enamoró por completo y se ha convertido en uno de mis libros favoritos 😍

    ResponderEliminar
  4. Ohh mi libro favorito 😍 de verdad que siento que este libro me ha dado amor, su lectura me ha hecho feliz, ni más ni menos. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo. Un besito! 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Últimamente veo mucho este libro por blogs y redes sociales y todos dicen más o menos lo que tu, que es un gran libro y merece la pena ser leído.
    Es posible que le de una oportunidad en algún momento.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita^^ que decirte de este libro que no hayas mencionado tú! es maravilloso, las chicas me lo metieron por los ojos y cuando termine de leerlo supe que había sido mi mejor lectura del 2018. Me enamoró hope, wave y todos los demás! este libro esconde una de la mejores historias que jamás había leído!!

    ResponderEliminar
  7. Hola corazonnn! A este libro le tengo cada vez más y más ganas y encima con tu reseña aumenta mi hyyyype <3
    Alba, Atrapados entre libros

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que quiero leer en algun momento, cada vez le tengo más y más ganas yo también con tanta buena opinión como para no.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Lo tengo, pronto me toca su lectura, solo he visto opiniones buenas de este libro, le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!madre mía he visto opiniones muy buenas de este libro y me lo voy a tener que leer!!!gracias por la reseña !!!😙😙😙

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro tengo que leerlo no hago más que ver criticas positivas de él por todos lados. Tengo la sensación de que es de esas historias que dejan huella. Gracias por tu reseña 😉.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que este libro espara leerlo y juzgar por uno mismo, u opinar. Porque todo el mundo coincide en que es precioso y a mi no acaba de llamarme para nada. Por eso pienso, que este libro tendré que leerlo.
    Con lo que me gusta a mi poder decir si me gusta o no con fundamento.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Todas las reseñas que leo de este libro son buenas... lo tengo en mi lista así que no descarto leerlo ♥
    Gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Este libro lo tengo y siempre aplazó el empezar a leerlo. Aunque todas las críticas que he oído sobre el son positivas, así que intentaré ponerme pronto con el, visto lo visto seguro que me gusta. Un saludo 🧡

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Esta portada me recuerda a la del libro "La mecánica del corazón"
    Últimamente he oído hablar de este libro mucho por redes sociales, sin embargo la historia no me atrae... pero el hecho de que te haya hecho llorar me deja algo confusa ya que adoro los libros con los cuales lloro porque eso significa que ha despertado algo en mí. Asi que no sé si lo leeré...

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mí desde el principio me atrajo la portada, pero hace poco una chica me dijo que era algo triste y me hizo dudar. Ahora leyendo tu reseña lo quiero leer sí o sí. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Uy, ésta lectura tenía ganas de leerla hace raaaato, me re alegra que te haya gustado y me motiva tu reseña a leerlo con urgencia jaja.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  18. Hola. Todo el mundo me está creando un hype enorme con este libro. Me alegro un montón de que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Ayy!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Me llegó hace poquito y voy a hacer una lectura conjunta para poder disfrutaro más. Espero disfrutarlo tanto como tú.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo había visto antes este libro y puede que si lo viera en una librería no pararía a leerla la sinopsis por eso me alegro de que hicieras esta reseña, me ha encantado lo que he leído (y empezó a hacerme ilu el leerlo). En cuanto pueda quiero leerlo y ver si me ocurre como a ti. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Holi. ESTOY ENAMORADA DE ESTE LIBRO DESDE QUE LEÍ LA RESEÑA. Ya me puse a buscar puntos de venta en mi país porque tiene pinta de ser re emotivo. Uno de trama similar es Lo que sucedió con la medusa de Ali Benjamin. Te lo recomiendo mucho. Un beso.

    ResponderEliminar