martes, 21 de agosto de 2018

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han




A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ | JENNY HAN | EDITORIAL DESTINO | 384 PÁGINAS






Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

La reseña de hoy es del famoso libro A todos los chicos de los que me enamoré del cual han hecho una adaptación cinematográfica que se estrenó hace pocos días en Netflix.
Primero vi la película y, después, leí el libro y la verdad es que está bastante bien hecha y en general es bastante fiel a la trama en sí, aunque obviamente hay escenas que faltan y otras un poco cambiadas, pero aún así me ha gustado bastante cómo la han hecho y la recomiendo mucho.

El libro nos presenta a Lara Jean, una chica de dieciséis años que cada vez que se enamoraba de un chico, le escribía una carta de despedida sin intención de enviarla, las guardaba en una caja. En total son cinco cartas que acaban siendo enviadas y nuestra protagonista se va a ver metida en una situación muy incómoda.

En términos generales la historia me ha parecido una mezcla de cliché y original que he disfrutado bastante. Cliché porque se desarrolla en un instituto y está la típica chica popular que fue la mejor amiga de la protagonista, el chico popular buenorro de la cafetería y Lara Jean, que es invisible para ese tipo de personas. Y lo de original porque todo lo que sucede después de que las cartas hayan sido leídas me ha gustado bastante y al menos yo, personalmente, no recuerdo haber visto nada parecido anteriormente.
Que haya mencionado que me haya parecido un poco cliché la trama no significa que sea malo. A mi personalmente me encantan los clichés y en concreto la ambientación en un instituto me suelen entretener bastante.

Con una pluma muy sencilla y ligera, Jenny Han nos trasporta al mundo de Lara Jean y vamos conocer un poco de su vida, la relación con sus hermanas, con su vecino, lo que le pasó a la madre, etc. Por un lado está la protagonista, Lara Jean, que es quien nos cuenta la historia en primera persona. He conectado muchísimo con ella ya que me he sentido identificada varias veces con su manera de pensar y de ser. Josh es el vecino de Lara Jean, exnovio de su hermana mayor y es el chico que le gusta al empezar el libro y que, para su desgracia, recibe la carta y la lee. Josh me ha parecido un personaje un poco de relleno a veces, pero de todos modos me ha gustado la relación que tiene con la familia de Lara Jean. Por último está Peter K, otro chico que recibe una carta de Lara Jean y que le hace una propuesta bastante interesante que nuestra protagonista tendrá que pensar con detenimiento, ya que su vida podría cambiar bastante.
Me gustaría destacar que bajo mi punto de vista, los personajes están muy bien trabajados y he podido conectar con varios de ellos, aunque en general les he cogido bastante cariño.

En general es una novela que se lee bastante rápido debido a la pluma tan ligera que tiene la autora. Me mantuvo enganchada prácticamente desde el principio y he disfrutado mucho leyéndola. Es un libro que me ha dejado con bastantes ganas de leer su continuación y que espero poder hacerlo muy pronto porque quiero saber qué va a ocurrir a continuación.
Si os gusta los libros juveniles ambientados en los institutos y de romance, os animo a que le deis una oportunidad a este libro. 

20 comentarios:

  1. Hola bonita^^ este libro, bueno la trilogía me tiene con mucho hype! además de que no he visto la peli porque quiero leerlos primero! donde haya un libro juvenil con sus amorios, cartas, secretos y demás ahí estoy yo presente! me ha encantado tu reseña y cada vez le tengo más ganas a leerlos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, tengo pendiente de leer los siguientes libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Vi la peli y a pesar d el ser tan Juvenil me ha gustado. Los libros los tengo apuntados y espero leerlos pronto porque sólo leo buenas críticas de estos libros.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Es un libro que tengo preparado ya para ponerme con el y cuando me termine con el directa a ver la película. Me alegro que te haya gustado, espero poder disfrutarlo tanto como tú. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro hace años que lo tengo en pendientes y nunca me he animado a leerlo. Cuando vi que habían sacado una peli pensé en directamente verla y no leerlo, aunque si dices que se lee tan rápido alomejor algún día lo hago. Por el momento esperaré para ver si finalmente lo hago.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. No sabía que ya habían hecho la adoptación cinematográfica.
    Creo que primero leeré el libro y luego me animaré con la película. Pero si quiero saber cómo le va a cambiar la vida a Lara después de la equivocación de las cartas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Tengo en lista los que le siguen a este primer libro, que me pareció super fresco y bonito. Lo recuerdo con cariño, lamentablemente no compartí el hype por la peli de netflix porque yo no tengo netflix :v pero ya ni modo, un día será. Me alegra mucho que lo disfrutaras y que además la peli fue una excusa perfecta para que conocieras el libro. :9

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo muy pendiente esta trilogia no hago más que ver buenas criticas de ella por todos lados. Con tu reseña me has dado más ganas de leerla espero resistir la tentación porque ahora tengo varias lecturas pendientes.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Llevo tiempo queriendo leerlo, me llama mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Tengo tantísimas ganas de leerlo... espero poder hacerlo pronto. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo 💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! En general ahora si que leo libros de género romántico pero no libros ambientados en institutos y eso pero es que se hizo tan famosa esta novela que me la tendré que leer aunque no se cuando ya que prefiero que se pase primero todo el boom con la adaptación de netflix pero si que veré como es la historia y si me gusta veré la peli también.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Me leí ya la trilogi entera y de verdad que son unos libros maravillosos
    Muchas graciasnpor la reseña
    🙊Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, sin duda este debe de ser el libro del mes y yo ya me he hecho con el para leerlo. Me ha gustado mucho todo lo que has dicho sobre el y sin duda es un tipo de lectura que me encanta. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    U

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ayer justo vi la película, era un libro al que le tenía ganas pero lo típico, lo deje pasar y bueno xD Después de verla si que me han dado ganas de leer el libro, me parece una historia cuqui y adorable. Es cierto que tiene cierto cliché ( y el problema que se desarrolla casi al final de la peli me hizo jalarme un poco de los pelos la verdad) pero creo que está bien llevado también
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    La verdad es que el libro nunca me llamó lo suficiente la atención, pero con la salida de la película me ha picado el mosquito de la curiosidad, y quizás finalmente lo lea jajajaja
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Este genero literario no es de los que mas me gustan, pero viendo el "boom" que hay con la pelicula y despues de leer tu resena, me ha picado bastante la curiosidad. Tomo nota y espero que pueda ser una de mis proximas lecturas

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    He visto varias reseñas positivas sobre éste libro, no le quitaré ojo por si me lo cruzo aunque de momento tengo una lista pendiente bastante extensa jeje

    Vengo del blog https://librosquepasanpormismanos.blogspot.com y pasaba a agradecerte que me siguieras, también cuentas con una seguidora más :)

    Espero que nos leamos y compartamos opiniones.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He leído todo tipo de reseña de este libro pero lo que me generó ganas de leerlo fue ver la película. Espero que el libro me guste tanto como la peli.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues este libro de Jenny Han, lo he visto por todas partes, y en su mayoría las reseñas son bastante positivas, aunque personalmente, todavía no me he logrado convencer de leerlo, ni siquiera he visto la peli, la verdad que en muchos aspectos me parece una historia original, pero en otros solo es para mí más de lo mismo, muchas gracias por reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! Tengo muchas ganas de leer la trilogía...En unas semanas la empezaré con algunas chicas. Espero que me guste más que cuando vi la peli :)

    ResponderEliminar