jueves, 10 de mayo de 2018

Silverville - Victoria Álvarez




SILVERVILLE | VICTORIA ÁLVAREZ | 
NOCTURNA EDICIONES | 535 PÁGINAS


Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.


En esta ocasión os traigo una nueva reseña de la maravillosa Victoria Álvarez y es que, con su manera de escribir, ha conseguido convertirse en una de mis autoras favoritas después de leer dos libros suyos.
Victoria nos presenta en su nueva novela el pequeño pueblo de Silverville, Colorado. Un lugar aparentemente tranquilo donde un día se instala en él Grace Mallory, la esposa de John Mallory. Su aparición causa revuelo entre los vecinos, en especial a Ruby ya que, trece años atrás, cuando ella solo era una niña, su padre y varios más asesinaron al padre de John. La culpa recae sobre los culpables y, poco a poco, empezarán a desconfiar de las intenciones de Grace en el pueblo. La gran pregunta que se hacen los habitantes de Silverville y, en especial los asesinos del padre de John, es: ¿qué hace realmente Grace en Silverville?

Victoria es, sin duda alguna, de las mejores autoras españolas que he podido leer hasta ahora. Su pluma me parece una auténtica maravilla, lo que hace que disfrute tanto de sus libros. La ambientación de la novela está muy bien hecha; me ha encantado como ha descrito los lugares, la ropa de los personajes, la mentalidad de aquella época, etc. En general Victoria siempre se documenta muy bien para sus libros y eso después se nota, ya que con cada libro suyo te transporta al pasado.
Silverville está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Grace casi todo el tiempo, aunque al principio también sobre Ruby y, a veces, sobre otros personajes secundarios; cosa que ha hecho que haya podido conocer la historia de una forma más completa.
Es una historia en la que constantemente ocurren cosas, hay un montón de giros y la lectura es ágil y muy entretenida. A pesar de superar las 500 páginas, el libro no se me ha hecho pesado en ningún momento

El personaje que más destaca es sin duda Grace. Me ha maravillado esta mujer. Es un personaje que, cuando llega al pueblo, causa un revuelo entre los demás ciudadanos. Grace está llena de secretos que poco a poco se van desvelando y que son bastante sorprendentes. Pasa una cosa más o menos a la mitad del libro que puede que algunos lo sospechen antes de llegar, pero yo no lo sospeché en absoluto y cuando ocurrió me sorprendió muchísimo. Lo leí todo tan rápido que tuve que parar de leer un momento y asimilar lo que acababa de descubrir. A partir de la mitad del libro la historia se pone muy interesante porque ya se va descubriendo los motivos por los cuales Grace se muda a Silverville e incluso se conoce un poco sobre su pasado, cosa que echaba en falta anteriormente.

Lo único que no me ha gustado es que, en redes sociales y en general con la promoción del libro, se le da mucho protagonismo a Ruby y cualquiera pensaría que es otro personaje principal, ya que incluso aparece en la portada. Es cierto que a lo largo del libro conocemos bastante a Ruby, su forma de pensar y cómo sufre día a día su condición de mujer en un pueblo en el que las tradiciones y el qué pensarán tus vecinos de ti es lo más importante, y más siendo mujer, ya que las mujeres están constantemente en el punto de mira de las vecinas del pueblo. Pero a pesar de eso, me ha faltado más protagonismo por su parte en la historia, incluso no la calificaría como protagonista, sino más bien como un personaje secundario.

El resto de personajes secundarios son muy importantes para la historia. Cuatro de los personajes secundarios son prostitutas y con sinceridad os digo que me ha encantado la evolución de estas cuatro mujeres. He podido conectar muy bien con los personajes, ya que todos ellos están muy bien construidos y desarrollados, cosa que valoro mucho a la hora de leer un libro.

En resumen Silverville es una historia ambientada a finales del siglo XIX cuyos personajes ocultan secretos. Los giros son bastantes frecuentes en esta novela y, además, el ambiente del oeste y los indios me ha encantado y ha hecho que disfrute un montón de esta novela. 

16 comentarios:

  1. Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo el mundo comenta que la autora escribe de maravilla y tengo muchas ganas de comprobarlo. El ambiente del oeste me chifla, todas las historías de época me fascinan y tengo que tener este libro, me atrae mucho más de lo que lo hacía en un principio La ciudad de las sombras. Me alegro de que te haya gustado. Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Ahora mismo tengo muchas reseñas pendientes y además, muchos libros que leer. Me llama mucho la atención la pluma de la autora y creo que la leeré pronto, pero no creo que sea este libro, me llama mucho la atención otros que tiene.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que este libro me llama mucho la atención, principalmente el lugar en el que esta ambientado. Espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en redes y todos hablan muy bien de el, pero no termina de convencerme así que lo dejaré pasar en esta ocasión.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero esta novela me hace ojitos desde antes de que se publicase básicamente por su ambientación, así que estoy segurísima de que la leeré en cuanto tenga ocasión y reduzca un poco mi lista de pendientes *-* Me alegra leer que estamos ante una trama en la que siempre pasan cosas, así que aburrirme no creo que me aburra y tampoco que se me haga pesada o lenta, y esa cosa que dices que pasa hacia la mitad y que no esperabas, ¡me encanta! Seguro que yo tampoco la espero ni la sospecho, que para esas cosas soy muy poco espabilada xD ¡Espero conseguirla y leerla pronto, que seguro que me encanta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero si la tengo en la mira, varias de sus obras me llaman la atención y he leído muy buenas opiniones de su estilo narrativo; así que quiero embarcarme con algo de su autoría para ver que sensaciones me deja.
    Este libro en particular tiene una premisa muy interesantes, me parece atractiva su ambientación de viejo oeste, tengo curiosidad por saber que pasó con el padre de John y todo lo que ahí se desprende; también quiero conocer a esta protagonistas y que bueno que en la narración intervengan otros personajes para ampliar el panorama.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. He pasado por encima, este libro espero comprarlo en breve que viene el 18 la autora a Sevilla y la verdad me conquistó con su anterior obra, verla jugar con West me llama un momtón, ya te contaré
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    Pues tengo muchas ganas de leer esta novela! Me parece una novela genial y me encanta su autora!
    Me alegra ver que la has disfrutado!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!! La verdad he de decir que estaba muy confundida con si leer este libro o no, pero viendo por instagram como lo has ido disfrutando, me ha dado muchas ganas. He de decir que me has creado mucho hype con la historia. Cuando lo lea te contaré. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me he cruzado con este libro varias veces, sobre todo en las redes sociales y todos dicen lo mismo que es un libro genial, aun así a mi no termina de convencerme ya que no es lo que estoy acostumbrada a leer, viendo tu reseña veo que es un libro interesante y que merece la pena leer, así que me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro durante toda la semana, y en principio tiene muy buena pinta. De momento solo he leído dos libros de Victoria Álvarez, y ambos me han encantado. Ahora quiero ponerme con la trilogía "Dreaming Spires", así que este lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! es un libro que tengo ganas de leer y, la verdad, es que solo he leído unas pocas reseñas y son todas buenas. No he visto casi nada por las RRSS que le den más protagonismo a una quitándoselo a otra, así que parto más o menos de cero con la lectura y las espectativas en cuanto a eso. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que es uno de esos libro que podría leer, pero no me apetece hacerlo. Tal vez porque estoy metida en otro estilo de libros y estoy bastante cómoda por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me llama la atención de este libro es la ambientación que tiene, ademas, viendo lo mucho que te gusta autora tal vez sea buena idea darle una oportunidad ya que nunca leí nada de ella.
    Me alegra que te gustara y no te decepcionara ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Siendo sincera no conocía este libro pero por como hablas en tu reseña y los elementos que tiene creo que puede ser un libro que me guste así que me lo dejo apuntado.
    Me alegro mucho que te gustara

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar